La terapia desarrollada por Blasco y Bosch podría suponer un gran paso para la curación de estas patologías, que son cada vez más frecuentes por el envejecimiento demográfico de la población. Además, enfermedades como la fibrosis pulmonar, la fibrosis renal y la anemia aplásica todavía no tienen tratamientos efectivos. Esto es lo que ha llevado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a fundar la spin-off Telomere Therapeutics, con el objetivo de convertir estos descubrimientos en curas.
La iniciativa de Blasco y Bosch también es pionera porque se trata de una spin-off científica formada al 100% por instituciones públicas españolas, que surge a partir de la investigación realizada en estos centros de investigación y que cuenta con un inversor español, la gestora de capital riesgo Invivo Ventures, que ha hecho una inversión millonaria en la primera ronda de financiación de la empresa.
Con la financiación de Invivo Ventures, la terapia será optimizada y validada en modelos animales. Junto con la financiación, Luis Pareras y Albert Ferrer, socios generales de Invivo Capital, se unirán al consejo de administración de Telomere Therapeutics.