BusUp nació en 2016 con la voluntad de transformar la movilidad en las empresas y facilitar los viajes de sus trabajadores. Lo hace adaptándose continuamente a su demanda y diseñando las rutas más eficientes, optimizando trayectos y puntos de recogida. También les ofrece la posibilidad de compartir rutas con otras empresas que se ubiquen cerca suyo, maximizando la oferta y minimizando costes.
La ronda, por un importe de cinco millones de euros, ha estado liderada por el fondo de inversión de América Latina Proeza Ventures. También han participado el fondo de capital riesgo estadounidense Autotech Ventures y el fondo de inversión Finaves V, de la escuela de negocios IESE, entre otros. Los recursos servirán para expandirse en Estados Unidos, así como consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, España, Portugal y Brasil.
Con sede en Barcelona, la empresa emergente no dispone de autobuses en propiedad y trabaja con más de 150 operadoras de movilidad. Desde su creación, ha trabajado con más de 100 clientes corporativos y 500.000 pasajeros de todo el mundo. Entre sus clientes, destacan empresas como Accenture, Nestlé, Auchan, Siemens, Roche, Merlin Properties, DHL, Louis Vuitton y Grifols, entre otros.