anuncio verano Damm Mario Casas
Mario Casas, en el cortometraje de Estrella Damm.

Rigoberta Bandini y Mario Casas, estrellas de la nueva campaña de Damm

Cumpliendo con la tradición, Damm ha estrenado el anuncio del verano, un corto titulado Amor a primera vista, rodado en la Cala Turqueta de Menorca y en el que aparecen actores como Mario Casas, Mireia Oriol, Joan Amargos, Nao Albet, Pep Cruz y Mònica López, con música del superfenómeno pandémico Bandini.

El verano se da por oficialmente inaugurado. No solo por las altas temperaturas que se registran estos días, sino porque Damm  ha estrenado su ya tradicional campaña estival. El mar Mediterráneo y las paradisíacas calas de la isla de Menorca son una vez más las protagonistas del spot, que este año sorprenderá a muchos por el estilo narrativo elegido: los actores hablan del amor en verso, como si se tratara de una obra de teatro, lo que supone un claro guiño de la marca hacia el mundo de la cultura, muy castigado por la pandemia.

Menorca Turqueta Estrella Damm
La Cala Turqueta, en el sur de Menorca, es el escenario del spot.

Damm ya nos tiene acostumbrados a no dejarnos indiferentes con sus campañas publicitarias. Hace unos meses causó sensación el spot en el que reunió en la Costa Brava a decenas de grandes chefs españoles para contribuir a la recuperación del sector de la hostelería, clave para su negocio. Ahora, recupera las escenas propias del verano y el color esmeralda de las calas menorquinas para poner de manifiesto que la cultura, al igual que dijeron de la gastronomía, también es fundamental en nuestra manera de vivir.

Los y las fans de Mario Casas están de enhorabuena, pero la gran sorpresa del nuevo spot de Estrella Damm es el fichaje de la actriz de doblaje, directora y cantante Rigoberta Bandini, nombre artístico de Paula Ribó y superfenómeno bailable surgido del confinamiento gracias a temas como Perra y Too many drugs. Bandini pone ritmo al anuncio con la canción A ver qué pasa, que seguro que será uno de los hits del verano.

En este guiño a la cultura, el cortometraje de Damm ha tirado de un amplio elenco de actores. Además de Mario Casas, la protagonista es Mireia Oriol, el hilo conductor de la historia, a quien vemos bañándose y caminando por la paradisíaca Cala Turqueta, en el sur de Menorca, isla a quien ya no le hace falta invertir ni un euro en promoción gracias al grupo cervercero barcelonés, que también eligió sus escenarios naturales para los spots de 2010 —icónico por el tema Applejack— y 2018.

anuncio verano Damm Mireia Oriol
La actriz Mireia Oriol, bañándose en las aguas menorquinas.

Junto a Oriol y Casas, en Amor a primera vista aparecen los actores Joan Amargós, Mónica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez, Laia Manzanares, Nao Albet y el veterano Pep Cruz, que navega en un precioso llaut menorquín. Todos ellos recitan en verso sus impresiones sobre la historia de amor que están presenciando en la playa, con frases como “hay que creer en el amor”, “mi corazón herido pide otra vez acción”, “quédate quieta o sufrirás”, “de un amor sin barreras estoy siendo testigo” o “ella normal, él guaperas, es traicionera y fallida la historia de amor que esperas”. 

La emergencia ecológica y la contaminación del Mediterráneo con toneladas de plástico forma también parte del anuncio, ya que vemos a Joan Amargós esforzándose por retirar residuos del mar. Hay quien se fijará en la escena de Mario Casas quitándose la camisa y echándose al agua, pero el momento estelar del cortometraje, de casi seis minutos de duración, es cuando empieza a sonar la canción A ver qué pasa y cae un gigantesco telón granate sobre las aguas de la cala Turqueta, que se transforma en un teatro, en el Teatro Principal de Maó, donde el elenco de actores finaliza la obra de teatro, reciben el aplauso del público y comparten alegres una Estrella Damm. Disfrutemos del verano.