¿Cuántas cosas pueden tener en común un proyecto empresarial centenario y uno que no tiene ni diez años? Muchas y esenciales, y si no se lo creen, recuperen la fantástica conversación que esta semana han protagonizado Rosa Tous e Inés Arroyo. Una, vicepresidenta de un grupo que ha popularizado un osito como icono de joyas que han dado la vuelta al mundo. La otra, cerebro de Laagam, una marca de moda que empezó cuando estudiaba en la universidad y que impulsó a lomos de las redes sociales.
Ambas, una nacida en Manresa, otra en Madrid, han tenido en Barcelona su ciudad de referencia a la hora de proyectar al mundo su marca. Tienen, además, un talante inquieto a la vez que colaborativo, y creen, por tanto, en la necesidad de crear comunidad para hacer que cualquier iniciativa sea de éxito.
Coinciden en esos frentes, pero también en una filosofía de vida. Una actitud que Rosa Tous heredó de sus padres (él, el cerebro; ella, el corazón y la intuición) y que comparte con sus hermanas, todas ellas vinculadas con la empresa familiar. Inés Arroyo, por su parte, tiene esta sintonía con su pareja y su hermano, también familia y socios.
Y esa actitud, ese talante, tiene mucho que ver, reconocen, con el dinamismo y el estilo de la capital catalana. “Quien para pierde”, dicen en casa Laagam. “Quien para va para atrás”, dicen los Tous. No lo llevaban hablado de casa pero es marca de la casa, de Barcelona, del país.
Les dejo aquí los enlaces para poder recuperar la conversación por Spotify o Youtube.