Norwegian reabrirá este lunes su base en Barcelona, después de verse obligada a cerrar el 2020. La aerolínea tendrá dos aviones Boeing 737 y sus respectivas tripulaciones en el Aeropuerto del Prat, creando así 65 puestos de trabajo directos, entre pilotos y personal de cabina.
Norwegian unirá la capital catalana con ocho destinos de cuatro países nórdicos: Oslo, Bergen y Stavagner (Noruega); Copenhague y Aalborg (Dinamarca); Estocolmo y Gotemburgo (Suecia); y Helsinki (Finlandia). La operativa de Norwegian funcionará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, y cada temporada de verano en los próximos años, informa ACN.
Hasta el 2020, Norwegian llegó a tener su base de largo radio en el sur de Europa en el Aeropuerto de El Prat, con seis aparatos que unían Barcelona con Estados Unidos. Sin embargo, la compañía sufrió fuertes dificultades financieras y pactó con los sindicatos un ERE de casi un millar de trabajadores en todo el Estado.
Este pasado verano, Norwegian anunció que recuperaría su base en Barcelona, donde también tiene una de sus tres sedes administrativas, con 130 trabajadores.
En total, este verano Norwegian operará 49 rutas, incluidas las ocho de Barcelona, desde nueve aeropuertos en el Estado: Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma y Tenerife Sur. De éstos, sólo Barcelona, Alicante y Málaga son bases operativas, donde pernoctan los aviones y tripulaciones.