La estadounidense XPO Logistics continua su expansión por Catalunya con una nueva nave en Castellbisbal, en un momento en el que el comercio electrónico sigue creciendo y las empresas refuerzan sus instalaciones logísticas para dar respuesta a la demanda. “Con esta nueva plataforma podremos gestionar mayores niveles de actividad y apoyar de forma sostenida el crecimiento de nuestros clientes”, expone el director general de Transporte para el sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili.
El centro de Castellbisbal será el segundo que la multinacional de paletería ubica en esta localidad y el décimo que tiene en Catalunya. En concreto, se suma a los que posee en Les Franqueses, Sant Cugat, Girona, Fogars de la Selva, Valls y Vinaròs —este último está ubicado en la Comunidad Valenciana pero la empresa lo contabiliza dentro de su red en Catalunya—. Todos ellos, suman un total de 123.000 metros cuadrados y emplean a más de 730 empleados que dan servicio a 1.900 clientes.
La empresa ha ubicado la nueva plataforma en una parcela de más de 37.000 metros cuadrados, propiedad de Montepino. Con una plantilla de 120 trabajadores, servirá a compañías del sector textil, distribución, automoción, cosmética, industrial y químico. Asimismo, saldrán diariamente cuatro megacamiones de XPO, con una longitud de 25,25 metros, para cubrir las rutas Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia.
La nave, de 13.000 metros cuadrados, cuenta con 104 muelles y tiene capacidad para gestionar más de 3.400 palés al día, cifra que representa el 16% del total de los que gestiona XPO en la península ibérica. Se convierte así en uno de los centros de transporte más importantes de XPO en España y en el mayor centro de distribución cross-dock de la multinacional en la península.
A nivel estatal, el proveedor de transporte y logística tiene un total de 60 centros. Con esta red repartida por toda España, XPO gestiona el transporte de más de cinco millones de palés movidos al año.