XPO Logistics nave Castellbisbal
La nueva nave de la multinacional en Castellbisbal.

XPO Logistics abre en Castellbisbal su décima nave en Catalunya

El proveedor de transporte y logística la ubica en una parcela de más de 37.000 metros cuadrados, propiedad de Montepino

La estadounidense XPO Logistics continua su expansión por Catalunya con una nueva nave en Castellbisbal, en un momento en el que el comercio electrónico sigue creciendo y las empresas refuerzan sus instalaciones logísticas para dar respuesta a la demanda. “Con esta nueva plataforma podremos gestionar mayores niveles de actividad y apoyar de forma sostenida el crecimiento de nuestros clientes”, expone el director general de Transporte para el sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili.

El centro de Castellbisbal será el segundo que la multinacional de paletería ubica en esta localidad y el décimo que tiene en Catalunya. En concreto, se suma a los que posee en Les Franqueses, Sant Cugat, Girona, Fogars de la Selva, Valls y Vinaròs —este último está ubicado en la Comunidad Valenciana pero la empresa lo contabiliza dentro de su red en Catalunya—. Todos ellos, suman un total de 123.000 metros cuadrados y emplean a más de 730 empleados que dan servicio a 1.900 clientes.  

La empresa ha ubicado la nueva plataforma en una parcela de más de 37.000 metros cuadrados, propiedad de Montepino. Con una plantilla de 120 trabajadores, servirá a compañías del sector textil, distribución, automoción, cosmética, industrial y químico. Asimismo, saldrán diariamente cuatro megacamiones de XPO, con una longitud de 25,25 metros, para cubrir las rutas Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia.

La nave, de 13.000 metros cuadrados, cuenta con 104 muelles y tiene capacidad para gestionar más de 3.400 palés al día, cifra que representa el 16% del total de los que gestiona XPO en la península ibérica. Se convierte así en uno de los centros de transporte más importantes de XPO en España y en el mayor centro de distribución cross-dock de la multinacional en la península.

A nivel estatal, el proveedor de transporte y logística tiene un total de 60 centros. Con esta red repartida por toda España, XPO gestiona el transporte de más de cinco millones de palés movidos al año.