La tercera edición de la Mobile Week Catalunya, iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y la Generalitat, llegará a 18 ciudades, comarcas y ámbitos territoriales de toda Catalunya en 2021. Badalona, Vic, Figueres, Mollerussa o Ribera d’Ebre serán algunos de los destinos de la próxima Mobile Week, que se celebrará entre los meses de mayo y junio. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la tecnología a la ciudadanía y es una de las actividades que se han creado para dejar un legado del Mobile World Congress (MWC) durante todo el año y no solo durante los pocos días que dura el congreso.
La Mobile Week girará alrededor de temas como la protección de la privacidad, las habilidades profesionales digitales que pide el mercado y el papel que desarrolla la tecnología durante las crisis. La MWCapital ha recomendado a los participantes que incluyan propuestas de actividades híbridas, que mezclen el formato virtual y el presencial. Todas las ciudades y los territorios han presentado un anteproyecto con un breve planteamiento de formato, contenido y duración del acontecimiento, que durará entre uno y tres días.
En concreto, las ubicaciones de la Mobile Week Catalunya 2021 serán Badalona, Mataró, Terrassa, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú (Barcelona); Vic, Manresa, Igualada, Centelles y Rupit i Pruit (Catalunya Central); Girona, Figueres, Llagostera y Riudellots de la Selva (Girona); Lleida y Mollerussa (Lleida); La Seu d’Urgell (Alt Pirineu), y Ribera d’Ebre (Terres de l’Ebre).
Así, crecerá en tres ubicaciones respecto a las 15 ciudades de la edición de 2020. El año pasado organizó un total de 164 actividades y sumó más de 5.300 inscritos. En Barcelona, la cuarta edición contó con 150 actividades repartidas en los diez distritos de la ciudad y participaron el Ayuntamiento de Barcelona y unos 200 colaboradores, entidades locales, espacios de innovación y centros de investigación, entre otros.