Parlem Oficines
Las oficinas de Parlem Telecom, en la calle Badajoz, en el distrito tecnológico del [email protected]

Parlem Telecom consolida el plan de expansión con una sede corporativa en el [email protected]

La operadora ha crecido con la integración de varias compañías y la salida al BME Growth en 2021,convirtiéndose en un grupo de telecomunicaciones que factura 36,7 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones Parlem Telecom ya tiene operativa la nueva sede corporativa en el [email protected], con capacidad para 120 personas, para acoger a los equipos de las diversas compañías que integran la operadora tras el crecimiento registrado en los últimos meses. Las oficinas se ubican en una sola planta de más de 1.000 metros cuadrados en la Calle Badajoz.

La puesta en marcha de las instalaciones culmina la fase de expansión del grupo en 2021. En el último ejercicio, Parlem Telecom integró varias empresas de dentro y fuera del sector de las telecomunicaciones, con la compra de las operadoras Octel y Bucle , Tecno-so y Sonnet, así como la empresa de servicios informáticos para empresas Infoself, además de lanzar Aproop Telecom, una nueva operadora para el mercado valenciano. En 2021, también se estrenó como compañía cotizada en el BME Growth, donde, un año más tarde, sus acciones tienen un valor de 6,2 euros y su capitalización es de 100 millones de euros.

Con este nuevo perímetro empresarial, Parlem Telecom ha duplicado la facturación hasta una cifra de 36,7 millones de euros en 2021, con un incremento del 95% respecto al negocio de 2020 (18,8 millones de euros), y triplica el de 2019, cuando ingresó 10,9 millones de euros. En el último ejercicio, el resultado bruto de explotación alcanzó los 1,31 millones de euros. Sin embargo, el aumento de costes por su salida al mercado BME Growth —contabilizado en unos 600.000 euros—, el incremento de personal y las amortizaciones por la integración de las citadas compañías, han saldado el balance del grupo con pérdidas de 3,5 millones de euros.

La operadora que preside Ernest Pérez-Mas también ha impulsado Parlem Ventures, una aceleradora de startups tecnológicas y ha creado la división Parlem Energia a raíz de la compra de Ecolium. El objetivo a largo plazo del Grupo Parlem Telecom es fomentar la implantación de operadoras regionales de proximidad a otros territorios de habla catalana en Europa que se adapten a la identidad social y cultural de cada zona, como ha hecho con Aproop Telecom.

Respecto a su red, Parlem ha alcanzado las 153.000 líneas activas, lo que supone un aumento del 85% respecto a 2020 (83.000 líneas activas), y dispone de 19 tiendas de atención directa al público repartidas por Catalunya.

La sede corporativa de la operadora de telecomunicaciones tiene capacidad para 120 personas.
Tags from the story