Mango se refuerza en la Diagonal. Tan solo una semana después de que inaugurase una gran tienda insignia —flagship en inglés—, la cadena de moda ha anunciado la apertura de su primer establecimiento dedicado a los productes de decoración en la misma avenida. Estará ubicado muy cerca de la plaza Francesc Macià, en un local de 400 metros cuadrados que ya ocupaba la marca con ropa para mujeres.
La apertura del primer Mango Home está prevista para principios de abril y supondrá la contratación de 15 trabajadores. Forma parte del plan estratégico de la cadena de moda para los próximos dos años. Con una inversión de 600 millones de euros hasta 2026, Mango prevé abrir 500 nuevas tiendas en todos los mercados en los que está presente, con el foco puesto en aquellos más importantes, como España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
La línea de decoración de Mango, estrenada en 2021, solo se podía encontrar hasta ahora en algunos establecimientos de la marca, con una pequeña selección de productos, y en la tienda online, llegando a una treintena de mercados, especialmente en Europa y Estados Unidos. “Esta apertura es un paso clave en la evolución de Mango Home”, sostiene su directora, Nuria Font. Desde su creación hace cuatro años, los productos para la casa han duplicado su ingresos, con la previsión de acelerar su crecimiento a partir de ahora con la apertura de las primeras tiendas dedicadas exclusivamente a esta línea.
La nueva tienda de Mango se situará en la milla de oro del interiorismo de la ciudad, en una Diagonal que concentra grandes marcas del sector como Ikea, Kave Home, Casa Viva o Pilma. La flagship de Mango, que se encuentra en el edificio rojo diseñado por los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá, es de las pocas excepciones. Además de su gran tamaño, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, se caracteriza por reunir por primera vez en la ciudad todas las líneas de negocio —mujeres, hombres, niños y adolescentes—, menos los productos de hogar.
En Barcelona, Mango cuenta con 23 establecimientos. Fue en 1984 cuando su fundador, Isak Andic, recientemente fallecido, abrió su primera tienda, en un local de pequeñas dimensiones. Ubicada en el Paseo de Gràcia, en el número 65, sigue abierta y ahora está dedicada a la ropa para adolescentes. Actualmente, la marca suma casi 15.000 metros cuadrados de superficie comercial en su ciudad natal, con recientes remodelaciones en los establecimientos de Rambla Catalunya, el antiguo Cine Alexandra, y de los centros comerciales Westfield Glòries, La Maquinista y Maremagnum.
En el conjunto de España, Mango cuenta con más de 400 locales, una cifra que escala a los 2.800 en todo el mundo. Con presencia en 120 mercados, la marca facturó 3.100 millones de euros en 2023 y se ha fijado como objetivo llegar a unas ventas de 4.000 millones de euros en 2026.