Luzio es uno de los grandes referentes del interiorismo barcelonés. Detrás de esta firma de proyectos de decoración de lujo se encuentran María José Gómez Escuer y Maxi Zigart, que han desarrollado un universo estético propio que ha seducido a los propietarios de decenas de viviendas particulares, restaurantes, establecimientos comerciales y varios hoteles. Calidad, contemporaneidad, exuberancia, look vintage, estilo colonial, mezcla de lo nuevo con lo antiguo… son sólo algunos de los atributos que definen a Luzio y que enamoran a cualquier amante del buen gusto que entre en su concept store del Turó Park, en la calle Ferran Agulló.
En esta tienda, complementaria al estudio de interiorismo, Luzio comercializa una personalísima colección de objetos de decoración que permiten dar el toque perfecto a cualquier rincón de la casa: pueden encontrarse todo tipo de muebles, sofás, vajillas, lámparas, jarrones, cojines, libros o espectaculares fotografías enmarcadas de artistas como Pedro Mir.
Desde 2015, en el interior de la tienda de Luzio en el Turó Park hay también un restaurante de cocina con toques asiáticos, Iluzione, decorado con un diseño New Yorker inspirado en Brooklyn. Ahora, los dueños de Luzio han decidido redoblar su apuesta por el sector de la gastronomía con la apertura de un segundo restaurante en La Roca Village, que acaba de inaugurarse bajo la marca Corso Iluzione.
El local, dotado de una amplia terraza, está ubicado en la nueva Plaza de las Palmeras, en la recién estrenada ampliación del centro comercial, que se abrió al público el pasado mes de abril tras una inversión de 50 millones de euros. Con capacidad para 160 comensales, Corso Iluzione sobresale, evidentemente, por su cuidada decoración y por ofrecer una sugerente carta que combina la comida italiana —con la pasta hecha a mano como propuesta principal y pizzas de masa madre—, con una oferta de hamburguesas, paninis y pokes.
A tener en cuenta los cavatelli supercarbonara o los fettuccine al ragú si se opta por la pasta. Destacan también la clásica parmegiana y la tagliata di pezzata rossa, sin olvidar la mortadela de Bolonia recién cortada, el pannini de Ciabatta con pimientos y tomates asados y berenjena frita con crema de burrata, o la Dandy Cheesburger, hecha con carne de vaca ecológica y pan de brioche. De postre, la pizza roll de Nutella es la estrella de la casa, aunque también hay tiramisú o pannacotta.
“Es un restaurante que quiere adaptarse a todo tipo de público que visita este gran destino de compras”, explica Maxi Zigart, que destaca la decoración retro estilo South Beach del establecimiento. El restaurante se caracteriza por tener una gran barra de seis metros que permite ver el trabajo en cocina (showcooking) y exponer todo tipo de productos italianos. Además, en el interior del restaurante hay también una tienda para vender las piezas de decoración más exitosas de Luzio, junto con productos gourmet y vajillas. “En el Turó Park decimos que tenemos un restaurante dentro de la tienda y, en La Roca Village, es al revés: tenemos una tienda dentro del restaurante”, apunta Zigart.
“La apertura de Corso Iluzione en La Roca Village es un proyecto muy importante para nosotros; es una ilusión que teníamos desde hace años”, explica el copropietario de Luzio. Según el creativo, la firma colabora con La Roca desde hace diez años, con la instalación de tiendas temporales (pop-up store) y también a través de un exitoso food truck llamado El Dandy.
En esta nueva apuesta gastronómica, Luzio tiene como socio al pizzaiolo Stefano Gallo, propietario de la pizzería Da Giorgio de Rubí, con quien también han creado Favela Burger, que cuenta con dos hamburgueserías en Rubí y Sabadell.
Según ha explicado Zigart a The New Barcelona Post, la decoración de Corso Iluzione está inspirada en Sicilia, por lo que se recrea en el techo un jardín de limones de color amarillo. También pone el énfasis en las grandes lámparas con flecos y en las baldosas en zig zag que recubren el local y que pretenden recordar a un horno de leña. Finalmente, los visitantes del restaurante deben fijarse en un gran mueble librería que los dueños de Luzio rescataron de una antigua mercería y que se ha instalado tal cual en el local, sin restaurar. “Mezclar objetos vintage con lo moderno es nuestro sello”, recuerda Zigart.
La ampliación de la Roca Village ha permitido a este complejo barcelonés de tiendas outlet reforzar su vertiente gastronómica y abrir 18 nuevas boutiques de marcas nacionales e internacionales, como Adidas, American Vintage, Brunello Cucinelli, Ètnia Barcelona, Missoni i Pronovias. Además del nuevo restaurante de Luzio, también se ha inaugurado una cafetería-heladería Farggi 1957 y se ha habilitado un aparcamiento subterráneo con luz natural que incrementa en 850 el número de plazas disponibles. Value Retail ha invertido 50 millones de euros en el proyecto, que ha supuesto la creación de 170 empleos.
La Roca Village es uno de los once complejos comerciales de The Bicester Village Shopping Collection y dispone ahora de más de 140 tiendas de moda y artículos de alta gama que pueden adquirirse con descuentos de hasta un 60% sobre el precio original.