Cines Verdi
Entrada principal de los Verdi, en el barrio de Gràcia.

Los cines Verdi se convierten en salas de concierto a ritmo de jazz

El primer espectáculo que se proyectará en sus pantallas será este miércoles con la cantante australiana Rita Satch

Los cines Verdi ha llegado a un acuerdo con la plataforma Oh!Jazz para proyectar conciertos en diferido en sus salas. El objetivo de esta colaboración es convertir los cines en un espacio en el que los aficionados del jazz puedan disfrutar de una oferta exclusiva de los mejores conciertos internacionales.

El ciclo, que lleva el nombre de Verdi Club, se iniciará el miércoles 30 de noviembre con la actuación de Rita Satch, una cantante australiana de neo-soul y gran personalidad del club JazzLab de Melbourne. El segundo de los conciertos, el miércoles 14 de diciembre, lo protagonizará el trompetista, también australiano y desde la JazzLab de Melbourne, Mat Jodrell.

En las próximas semanas llegará a las salas de los Verdi, tanto en Barcelona como en Madrid, la actuación de Hikari Ichihara, trompetista y vocalista, desde el histórico club de jazz Body&Soul de Tokio. También se proyectará el concierto del saxofonista y gran exponente del jazz moderno, Raymond McMorrin, residente en Japón.

Las entradas para estas sesiones tendrán un precio de 9 euros. Para acompañar esta experiencia y hacerla lo más parecida posible a un concierto en directo, los espectadores también recibirán una cerveza, incluida en la entrada.

Las sesiones del Verdi Club se harán en la sala 4 de los cines Verdi de Barcelona. Las proyecciones, que se realizarán de manera quincenal, son solo una muestra más del compromiso de la cadena con la cultura. “Queremos apoyar la cultura más allá de los estrenos semanales”, sostiene el responsable de programación de los Verdi, David García. Además de esta iniciativa, que se realiza los miércoles, los cines disponen de una agenda de actividades durante el resto de la semana compuesta por documentales de arte o sesiones de ópera.

Plataforma Oh!Jazz

Oh!Jazz es una plataforma internacional de suscripción que permite ver una selección de conciertos de jazz en vivo de los artistas más importantes del momento. Gracias a esta propuesta, los amantes del jazz pueden disfrutar de más de 150 conciertos al año.

El proyecto Oh!Jazz nace de la mano de Jesús Perezagua, ex presidente de Fox Networks Europe & Africa, y Dan Bessant, ex jefe de programación, entretenimiento y música en Foxtel y director musical de Nova Network. La plataforma busca que los artistas puedan ampliar su proyección y llegar a un público ilimitado.