El olor, el sabor, las tonalidades que cogen estos cafés son increíbles. Haced la prueba, es sencillo. Una mañana cualquiera hacéis el café de siempre, y por la tarde tomáis uno de especialidad, no hay color. Lo verá seguramente a primera vista y si no con el olfato notará que está ante un producto único, especial. "Al final es como hacer una paella para 6 o para 100 personas: para 6 estará más controlada, para 100 es imposible tener tanto control." Pero Marc va más allá: "al final, también se crea una vínculo de proximidad con los clientes, y con los productores de café. Conoces a la gente que lo planta, que te lo cultiva, a veces son los mismos cultivadores que nos visitan, pero la mayoría de veces somos nosotros los que viajamos. Ahora tengo un amigo que está explorando la zona de México para encontrar nuevos cultivadores de café". En todo este razonamiento también entra en juego el bolsillo del consumidor que está acostumbrado a pagar 1 euro con 20 céntimos por un café y no 2 euros por un expreso de café de especialidad. "El café de variedad Arábica vale 10 veces más que el comercial. Pero lo que acaba siendo caro es el comercial, no te aporta nada saludable, te puede provocar acidez y un largo etcétera, te aporta el chute de cafeína, nada más. Pediría que la gente supere los prejuicios, de si es más hipster o menos hipster. El precio a veces nos crea unas barreras que hacen alejarse de un producto que muy probablemente nos guste; y si te gusta el café, el nuestro te encantará".View this post on Instagram
Además, seguro que encuentra su café predilecto: Expresos, Flat White, Batch brew, Cold Brew, Iced latte, Nitro... son sólo algunos de los muchos tipos de café que sirven en Marks y que detallaremos próximamente más a fondo, ya que todos tienen sus peculiaridades.Pero Marks será mucho más que café. "Queremos acompañar el café con cosas dulces, saladas, muesli, pero siempre muy cuidado. Trabajaremos con Miquel Coulibaly, un maestro chocolatero que hace unos pasteles que no dejan indiferente a nadie. También tendremos bocadillos, cerveza de Garage, pero con la comida iremos poco a poco, tampoco queremos correr más de la cuenta".La cantera del Nømad comienza a volar por su cuenta y esto es una gran noticia para los amantes de esta bebida, porque tendremos más espacios donde poder degustar un buen café de especialidad y compartir un rato con unos amantes de la materia. Marc tiene claro el camino: "Nos gustaría poder mantener el nivel del Nømad, porque es lo que hemos aprendido". Conociendo los personajes, lo conseguirán, no tengo ninguna duda.