Nueva apertura de los hermanos Roca. La familia de cocineros abre Vii en la plaza del Vi de Girona, un nuevo proyecto que consiste en un bar de vinos, tapas y guisos tradicionales de la cocina gerundense como lo son los platillos. Los primeros se servirán este mismo viernes.
El nuevo establecimiento está donde hasta ahora se encontraba Plaça del Vi 7, local en el que los hermanos ya tenían una parte de la propiedad del negocio, según informa la ACN. Ahora, han decidido reenfocar el proyecto apostando por las tapas y los platillos, donde el vino, el pan y el aceite serán los grandes protagonistas.
Concretamente, la oferta gastronómica se basa en una cocina sencilla e inspirada en el bar Roca de los años setenta y la cocina tradicional catalana. Por eso, habrá tapas de cap i pota, canelones de Can Roca, calamares a la romana o riñones al Jerez. También habrá confitados y escabeches como, por ejemplo, boquerones en vinagre y también otros guisos tradicionales de la zona como los platillos. Todos ellos, acompañados por vinos natura.
El Vii está bajo la responsabilidad de Audrey Doré, la jefa de sumilleres del Celler de Can Roca. Al frente de la cocina mantienen a David Freijomil, quien ha estado ahí desde los orígenes del anterior local. El bar abrirá cada día desde la una del mediodía hasta las once de la noche.
La oferta de los hermanos Roca está formada por el reputado El Celler de Can Roca, inaugurado en 1986 como un local adyacente a Can Roca, el bar-restaurante de los padres de los hermanos Roca. La cartera se completa con Mas Marroch, en Vilablareix, el restaurante Normal y el Hotel Boutique Casa Cacao, ambos en Girona, y el reciente Esperit Roca, en Sant Julià de Ramis. También destaca su apuesta por el mundo de la heladería, con Rocambolesc, inaugurado en 2012 en Girona, que llegó a la Rambla de Barcelona en 2015. Desde el año pasado, se han metido en el mundo de los bikinis con la Bikineria Rocambolesc en Girona.