Hackaton de la NASA en Barcelona.
Presentación de la cita en Barcelona, con Josep Colomé (IEEC), Verónica Tercero (Estrategia NewSpace), Laia Arnal (Generalitat), Oscar Sala (NASA SpaceAspps Spain), Ainhoa Zamora (42 Barcelona), Nicole Finnemann (Consulado de Estados Unidos), Álvaro Montoliu (NASA SpaceApps Spain), Sara Díaz (Barcelona Activa) e Inés Temes (Fundación Telefónica).

La NASA volverá a Barcelona con su ‘hackaton’ más internacional

El Hackaton NASA SpaceApps Challenge se celebrará en octubre en diversas sedes a nivel global, y contribuye a posicionar la capital catalana como polo de talento científico y tecnológico 

Resolver desafíos globales utilizando herramientas innovadoras de forma colaborativa. Este es el objetivo del Hackaton NASA SpaceApps Challenge, que se celebrará durante 48 horas de forma simultánea en diversas ciudades a nivel mundial. Una de ellas será la capital catalana, que participa por segunda edición consecutiva en el evento internacional. 

La cita aspira a congregar a profesionales vinculados a la ciencia y a la tecnología para abordar retos globales. En Barcelona, se darán cita en el campus de programación gratuito 42 Barcelona, ubicado en el Parque Tecnológico Barcelona Activa e impulsado por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Fundación Telefónica. A nivel global, la cita recalará en 320 ciudades de 150 países, incluidas Madrid, Urduliz, León, Málaga, Sevilla y Gijón. 

Esta segunda edición en la capital catalana prevé atraer a estudiantes, profesionales y emprendedores vinculados a las disciplinas Steam, que aglutinan ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, que buscarán soluciones innovadoras en áreas como la sostenibilidad, la exploración espacial, la salud y la educación, ante problemas planteados por la NASA y nueve agencias espaciales más. 

La cita internacional dinamizará el panorama de innovación barcelonés y ampliará su conexión con el ecosistema global. El evento, que aspira a promover la creatividad y la colaboración entre perfiles Steam, contribuirá a consolidar Barcelona como epicentro del talento científico y tecnológico y a reafirmar su apuesta por la innovación, que la sitúa como referente internacional.