Sitges
Vista aérea de Sitges.

La empresa sueca Paradox Interactive elige Sitges para abrir un estudio de videojuegos

La multinacional prevé contratar a una treintena de trabajadores a lo largo de este año

La apuesta de Paradox Interactive por Sitges consolida el liderazgo de Catalunya en el sector emergente de los videojuegos. La empresa especialista en el desarrollo de videojuegos de estrategia para ordenadores y consolas ha escogido a esta ciudad catalana para abrir su nuevo estudio de videojuegos, con una superficie de 200 metros cuadrados. La compañía prevé incorporar a unos treinta perfiles técnicos a lo largo de este año, como programadores, diseñadores de experiencia de usuario (UX) y de interfaz de usuario (UI) y artistas gráficos.

La empresa sueca constituyó su filial en España a finales del 2020, pero no ha sido hasta comienzos de este 2021 que ha empezado a operar. La filial recibe el nombre de Paradox Tinto y se especializará en el desarrollo del videojuego Europa Universalis IV, que en el 2016 llegó al millón de ventas.

Para establecerse en Catalunya, la compañía ha recibido el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria d’Empresa i Treball, y de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges.

Según el responsable del estudio en Sitges, Johan Andersson, la multinacional decidió establecerse en el municipio por su “ecosistema de creatividad y cultura, muy próximo al mundo de los videojuegos”. En esta línea, el concejal de Promoción Económica de la ciudad, Guillem Escolà, ha destacado la importancia de la elección: “Abrir el municipio a empresas internacionales punteras ayudará a generar ocupación cualificada, y a situarnos como un municipio óptimo para empresas y emprendedores”.

Paradox Interactive, fundada en 1999, tiene estudios en los países nórdicos, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y ahora también en Catalunya