Nadal al Port
La bola de Navidad de doce metros que se instalará en el Moll de la Fusta a partir del 9 de diciembre.

Una gran bola de leds iluminará esta Navidad el Port de Barcelona

Nadal al Port recupera el mercadillo de comercio y gastronomía de la primera edición, así como la noria de 65 metros de altura y el carrusel

Más de 85.000 luces led brillarán esta Navidad en el Moll de la Fusta, en la tercera edición de Nadal al Port. Una iluminación cenital iluminará todo el espacio, convirtiéndose en el elemento central de esta edición, junto con una bola de Navidad de 12 metros de altura que se podrá cruzar por el interior. A partir del jueves 9 de diciembre y hasta el jueves 6 de enero, el Port de Barcelona ofrecerá cada noche un espectáculo luminoso acompañado con música.

El alumbrado terrestre quedará complementado con motivos navideños de acceso y tráfico por el recinto e iluminación de las farolas en el Moll del Dipòsit y el Paseo Joan de Borbó. En la parte marítima, un pesebre y la Estrella de Oriente iluminarán la lámina de agua mientras que, atracados en el Moll de la Fusta, los barcos históricos del Museo Marítimo de Barcelona, el Pailebot Santa Eulàlia y el Far Barcelona, estarán engalanados para la ocasión y se podrán visitar. La institución marítima, que ha invertido unos 196.000 euros en esta iniciativa, prevé llegar a los 2,5 millones de visitantes que reunió en 2019.

La tercera edición de Nadal al Port se suma a la amplia oferta navideña de Barcelona, que este año estrenará nuevo alumbrado en Plaza Catalunya, Gran Via y la calle Aragó e iluminará por primera vez el recinto modernista de Sant Pau. El Port de Barcelona lo hace con el objetivo de “contribuir a la reanudación económica, social y cultural de la ciudad; consolidar el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad, y fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía”, expresa el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.

Además de la iluminación, Nadal al Port recupera este año el mercado de comercio y gastronomía que se organizó en la primera edición, así como la noria de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otros. La Navidad pasada la pandemia obligó a reducir su formato y no se pudieron habilitar estas atracciones.

Punto de encuentro para los vecinos

Nadal al Port se convertirá en esta edición en un punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos, las cuales llenarán el escenario con diferentes actuaciones cada día. También habrá lugar para divulgar la actividad que hace el Port de Barcelona, acercándola a los niños a través de varias iniciativas. Por ejemplo, los más pequeños podrán aprender cómo se recogen los residuos de las aguas o convertirse en estibadores moviendo contenedores de mercancías.

Se acercará la actividad que se hace en el Port a los más pequeños y las escuelas de música de los barrios vecinos llenarán el escenario con diferentes actuaciones cada día

Asimismo, el Contenidor Solidari, la campaña que cada año organiza la Comunidad Portuaria de Barcelona para recaudar alimentos, tendrá una presencia destacada en este evento navideño. La idea es acercar a los barceloneses esta campaña solidaria, que se celebra por decimosexto año consecutivo, para conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transformarán en alimentos en el Banco de los Alimentos. La recaudación se hará exclusivamente en línea a través de la página web del Port de Barcelona y los visitantes de la feria encontrarán las instrucciones para poder hacer sus aportaciones.

Nadal al Port
Un pesebre y la Estrella de Oriente volverán a brillar desde el agua.

Encendido de luces 

El tradicional encendido de luces tendrá lugar el 9 de diciembre a las 6 de la tarde. El Port Vell se convertirá en el escenario del preestreno de la ópera del Liceo cocreada con el barrio del Raval, La gata perdida, interpretada por asociaciones y entidades del barrio. El acto también contará con actuaciones en el barco histórico Pailebot Santa Eulàlia y, como no podía ser de otro modo, el mismo encendido de luces, que irá a cargo de un grupo de niños.

Nadal al Port
Un camino que iluminará el Moll de la Fusta esta Navidad.