Sant Pau il·luminat Nadal
El alumbrado navideño transformará el recinto modernista de Sant Pau.

El recinto modernista de Sant Pau se iluminará esta Navidad

El espectáculo navideño Els llums de Sant Pau se estrenará este 2021 con un paseo nocturno con juegos de luz y figuras iluminadas que se podrá visitar a partir del lunes 22 de noviembre

Barcelona brillará como nunca antes lo ha hecho esta Navidad. En unas fiestas que se caracterizarán por el estreno de un nuevo alumbrado en Plaça Catalunya, Gran Via y Aragó, el recinto modernista de Sant Pau también se convertirá en una parada más del recorrido lumínico por la ciudad. El espectáculo navideño Els llums de Sant Pau se estrenará este 2021 con un paseo nocturno con juegos de luz y figuras iluminadas.

El recorrido por Sant Pau empezará con proyecciones audiovisuales en las fachadas del antiguo hospital, en homenaje a la arquitectura modernista de la ciudad. A continuación, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva y sensorial en otros puntos del recorrido, como los pasillos de Sant Pau, que se convertirán en una galería llena de colores y fantasía. Otras paradas serán el bosque mágico, un paraíso para los pájaros; el jardín de tragaluces; el pesebre o el árbol donde los visitantes podrán colgar sus deseos de año nuevo. El paseo acabará con una atracción de caballitos y una zona de restauración.

Sant Pau se iluminará a partir del lunes 22 de noviembre, dos días antes de que lo haga el alumbrado público. El espectáculo se podrá visitar hasta el domingo 9 de enero. Se harán pases cada 30 minutos desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. La entrada costará 12 euros de lunes a jueves, y 15 euros, de viernes a domingo, festivos y vigilias de festivos.

La llegada del espectáculo Els llums de Sant Pau a la capital catalana estaba prevista para el año pasado, pero las restricciones la aplazaron. La compañía DEAG Deutsche Entertainment empezó a hacer este tipo de espectáculos en Berlín en 2016. Actualmente, ya se ha replicado en 15 ciudades más, entre las cuales también están Valencia y Málaga, además de Barcelona. También participan Handweker Promotion y la barcelonesa Proactiv.