Frit Ravich cierra un 2024 de récord y de crecimiento continuado a doble dígito. La empresa familiar de snacks incrementó durante el año pasado su cifra de negocio en un 10% respecto a un 2023 también de récord, hasta alcanzar los 332 millones de euros.
La empresa con sede en Maçanet de la Selva atribuye este crecimiento a la buena acogida tanto de sus marcas propias como de las referencias nacionales e internacionales que distribuye la compañía. Nacida en 1963 cuando un grupo de amigos se puso a freír patatas para ayudar a uno de ellos ante sus problemas de movilidad, la empresa vendió el año pasado 285 millones de unidades, 24 millones más que el año anterior.
Con el objetivo de convertirse en distribuidor global del snacking a nivel estatal, la compañía liderada por Judith Viader como segunda generación ha seguido incorporando nuevas marcas para su distribución exclusiva, como Samai y Capri-Sun en los mercados de España, Andorra y Marruecos. En cuanto a sus marcas propias, han crecido impulsadas en parte por la inversión en innovaciones de producto, dentro de un portfolio de más de 1.000 referencias propias.
Sin embargo, el crecimiento más pronunciado de la empresa se ha registrado en canales como el de hostelería y la exportación. Tanto es así que, en este último, la compañía ha ampliado su cartera de clientes en los 25 países en los que ya opera, con el objetivo de seguir creciendo en Europa, África y Oriente Medio.
El crecimiento en ventas de 2024 se ha producido en paralelo de un incremento de la inversión. En concreto, la compañía la amplió en un 28% el año pasado, hasta un total de siete millones de euros destinados sobre todo a avanzar en la digitalización y a aumentar su capacidad tecnológica y productiva.

La empresa, presidida por Josep Maria Viader, prevé mantener este esfuerzo inversor en 2025, con la voluntad de reforzar su potencial productivo y logístico para asegurar su competitividad y dar respuesta a la creciente demanda de los clientes. Para hacerlo, Frit Ravich también ha agrandado su equipo, que suma actualmente 1.200 trabajadores, con un centenar de incorporaciones y 87 promociones internas en 2024.
Con su lema Alimentamos momentos de vida como propósito, la compañía recoge los buenos resultados de 2024 para ponerlos al servicio del objetivo de la empresa de duplicar sus ventas de cara a 2030, año para el que se marca como meta facturar 600 millones de euros.