Todos los temas de actualidad del sector de la gestión portuaria y de la logística centrarán el programa de la cuarta edición de la feria Smart Ports: Piers of the future, organizada por el Port de Barcelona, que vuelve a Barcelona este año de forma presencial.
La ciberseguridad, el potencial de los recursos marinos y las tecnologías emergentes en el sector portuario y las fuentes de financiación serán algunos de los ejes vertebradores de una cita que tendrá muy presente la capitalidad de Barcelona, en 2024, con la celebración de la Copa América de Vela.
El certamen tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, coincidiendo con la feria Smart City Expo World Congress, con la participación de los puertos más innovadores del mundo: Amberes-Brujas (Bélgica), Busán (Corea del Sur), Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), Montreal (Canadá) y Rotterdam (Países Bajos). Sus máximos representantes debatirán en torno a los retos que tiene el sector, desde las disrupciones que están afectando a las cadenas de suministro a nivel mundial hasta los esfuerzos de los puertos hacia la descarbonización y la búsqueda de combustibles alternativos.
En conjunto, todos los expertos que participarán en las jornadas aportarán puntos de vista innovadores al concepto del smart port desarrollado en anteriores ediciones, al tiempo que se contextualiza en el marco de las ciudades inteligentes, protagonistas del Smart City Expo.
Tras el éxito de las dos últimas ediciones que tuvieron que hacerse online por la pandemia, que reunieron a 6.000 espectadores únicos y registraron más de 20.000 visualizaciones en 94 países, el Port de Barcelona ha optado este año por una versión híbrida del certamen (presencial y online). Por eso, facilitará que las sesiones se puedan seguir en streaming, a través del portal smartports.tv.