El sector de los videojuegos se vuelve a fortalecer en Barcelona, después de anuncios recientes como los de NetEase Games, Funplus, Rovio e IO Intereactive. La empresa de videojuegos saudí Sandsoft Games consolida su posición en Barcelona de la mano de Pasqual Batalla, su nuevo director de Operaciones. En los últimos siete años, el directivo ha formado parte de SocialPoint, la empresa decana del sector del gaming en la capital catalana, adquirida en 2017 por la multinacional estadounidense Take Two Interactive, editora del juego Grand Theft Auto.
Sandsoft Games refuerza así las oficinas que abrió en la capital catalana hace apenas un año. Según explica Batalla, entre sus tareas iniciales está “contribuir al establecimiento de una fuerte presencia y un estudio de Sandsoft en Barcelona, sirviendo como un centro clave para desarrollar y publicar juegos excepcionales”. De momento, la empresa ya tiene cinco ofertas de empleo activas en su página web para la ciudad, con posiciones como contable, reclutador e ingeniero de datos.
La compañía nació en 2019 con el apoyo del gobierno de Arabia Saudí para diversificar su economía y hacer crecer la industria de los videojuegos. La sede está en Riad y ya tiene equipos en Shanghái (China) y Helsinki (Finlandia). Actualmente, se encuentra en una fase de crecimiento y expansión, con el foco puesto en abrir estudios propios que desarrollen nuevos videojuegos y en publicar juegos creados por terceros, con un especial interés en cubrir Oriente Medio y el norte de África
Pasqual Batalla es una de las caras conocidas en el sector barcelonés del gaming. El nuevo COO de Sandsoft Games es experto en juegos para móviles, comercio electrónico y empresas digitales emergentes, habiendo trabajado también en Letsbonus. Se ha formado en IESE, Esade y la UPC. Es también inversor y business angel de varias startups de Barcelona.