Hasta 22 paradistas se reúnen en la nueva edición del mercado de Navidad de la Fábrica Lehmann. Este recinto industrial ubicado en el Eixample Esquerre abrirá sus puertas los días 17 y 18 de diciembre para atraer el interés de vecinos y visitantes.
Desde la organización, Marina Montilla recuerda que “el mercado comenzó con cuatro o cinco paradas y ha ido creciendo hasta acoger a paradistas externos y recibir hasta 4.000 visitantes”.
La oferta que presenta el mercado se divide en dos colectivos diferenciados. Los que cuentan con sede productiva en la propia fábrica Lehmann y que, además de ser los organizadores, aprovechan para dar a conocer sus productos y, sobre todo, su filosofía de trabajo. Una propuesta sostenible y creativa. Alejada de la sobreproducción y dotando a los emprendedores del espacio necesario para experimentar, crear y desarrollar sus proyectos y colaboraciones.
Es el caso de Dinamo-Studios, diseño gráfico, arte y técnicas artesanales tradicionales. Este proyecto afincado en la fábrica Lehmann trabaja con técnicas manuales tradicionales y definen su sistema de producción como “consciente, responsable y que requiere tiempo”.
Los once organizadores han querido compartir el espacio con otros once creadores invitados, totalmente externos al recinto, para que puedan darse a conocer y, a la vez, ampliar la oferta de productos del mercado navideño. Ilustraciones, joyas, decoración, cerámica y hasta gastronomía, son algunas de las ofertas que ofrecen estos creadores invitados.
De esta manera, un soplo de nuevas tendencias llega a la fábrica Lehmann, un espacio que está considerado creativo e inspirador. Las propuestas más innovadoras entre los invitados a esta exposición son Gotic Ferments i Madame Arnulfy. El primero, un creador de fermentos naturales que se ha popularizado por su kombucha y sus bebidas de jengibre. Madame Arnulfy, en cambio, se adentra en la artesanía de las velas para ofrecer productos a base de resinas y cera de soja.
Ubicada en la calle Consell de Cent la Fábrica Lehmann está considerada el “pulmón creativo” del Eixample Esquerre. El edificio se construyó en 1893 cuando Ernst Paul Lehmann, creador de juguetes, decidió abrir una fábrica en Barcelona. Alejado de lo que fue en ese momento, el edificio es ahora un punto de encuentro para el trabajo artesanal, creativo y artístico. Diseñadores gráficos, pintores, interioristas… Todos encuentran inspiración en la Fábrica Lehmann.
El mercado navideño es una oportunidad para dar a conocer tanto a los locales de la fábrica como al propio edificio. Las paradas se sitúan en el patio, un espacio al que se accede a partir de un callejón arlequinado y que consta de una la chimenea de 25 metros de altura. La entrada es gratuita y el horario de 11 a 20 horas tanto sábado como domingo.