“Trabajar cuerpo y mente al ritmo de la música, convirtiendo el deporte en una opción de ocio y diversión”. Así define su propuesta de negocio Lapso Studios, una sportech fundada en 2021 en Barcelona que ofrece sesiones de 45 minutos de bicicleta estática o indoor cycling, combinada con el baile y un acompañamiento o coaching por parte de los distintos monitores.
La empresa cuenta con un centro situado en la confluencia de la avenida Diagonal con la Plaça Francesc Macià y fue fundada por Eugenia Llopart de la mano de cuatro socios. Tras experimentar un fuerte éxito en su arranque y un crecimiento que este año rozará el 50%, Lapso Studios acaba de cerrar su primera ronda de financiación gracias al apoyo de La Vida es Chula, el family office de Thomas Meyer, fundador de Desigual. Gracias a esta operación, en la que ha participado otro inversor minoritario, Lapso Studio ha logrado captar 1,5 millones de euros, cifra que se destinará a financiar el plan de crecimiento de la compañía, que proyecta la apertura de nuevos estudios de indoor cycling en Barcelona y en otras ciudades para seguir “revolucionando el mercado del fitness”.
“Estamos enormemente agradecidos tanto a Thomas como al resto de inversores por haber confiado en nuestro proyecto. Para nosotros, que un empresario de la talla y trayectoria de Thomas haya confiado en Lapso, es no solo una validación del modelo de negocio, sino también de nuestra gestión. Esta operación supone un pistoletazo de salida a una nueva etapa de la compañía en la que seguiremos creciendo y evolucionando”, afirma la cofundadora y consejera delegada de Lapso Studios, Eugenia Llopart.
Según la emprendedora, en 2023 está previsto incrementar en más de un 47% los ingresos, pasando de una facturación de 542.00 euros en 2022 a más de 800.000 euros este año. En paralelo, la sportech asegura que este ejercicio también será el segundo en registrar un ebitda positivo.
El modelo de negocio desarrollado por Lapso Studios se basa en el modelo del pay-per-use, en el que el cliente paga por cada una de las sesiones, aunque también puede optarse por la compra de packs o el pago de una cuota de acceso ilimitado. Así, una sesión se comercializa al precio de 19 euros y un pack de diez sesiones (los hay también de 5, 2o y 40) cuesta 160 euros. El estudio de Diagonal cuenta con unos trece monitores, que imparten clases desde las siete de la mañana a las ocho de la tarde de lunes a viernes y de nueve de la mañana a seis de la tarde los sábados y domingos. Cada coach imprime un propio estilo en su sesión y elige distintos tipos de música, desde techo a pop, pasando por house, electrónica, rock, reggaetón, música latina e incluso ópera y música clásica.
“Lapso Studios es mucho más que un entrenamiento, es tu espacio donde dedicarte tiempo y entrenar cuerpo, mente y alma”, señala la empresa, que afirma estar al servicio de un ciudadano “cosmopolita y exigente que se preocupa por su bienestar integral sin renunciar al disfrute de la vida”. La firma ha puesto también en marcha un servicio corporativo dirigido a empresas que quieren fomentar la diversión y bienestar entre sus empleados.
Según Lapso Studios, su fórmula combina la actividad física de alta intensidad en la bicicleta con el baile, la fuerza, la resistencia, ejercicios de tronco superior con mancuernas y el coaching. Cada entrenamiento, que tiene una duración de 45 minutos, está compuesto por doce canciones, alcanzando el clímax en la penúltima. “Nos obsesiona la idea de ofrecer a nuestro usuario las últimas tendencias en el mundo del fitness y para ello no descartamos lanzar nuevas modalidades”, apunta Llopart.