Centre alt rendiment per emprenedors Oryon Universal 22@
ORYON UNIVERSAL, IMPULSORA DE ORYON FOUNDATION, TIENE UNA ACELERADORA DE STARTUPS EN EL [email protected]

Oryon Foundation, la herramienta contra el fracaso emprendedor y de inserción para los mayores de 55 años

La fundación creada por la firma de asesoramiento de startups Oryon Universal destinará 300.000 euros a un programa de becas para recibir formación y acompañamiento a través de la escuela de emprendimiento online Founderz, que lidera Pau Garcia-Milà

La recién creada Oryon Foundation, entidad destinada a recuperar, formar y reorientar a emprendedores que no han prosperado con sus proyectos y a empresarios y directivos que están inactivos –ya sea por jubilación, prejubilación o desempleo–, acaba de lanzar un programa de becas, con una aportación de 300.000 euros.

La iniciativa la promueve la firma de asesoramiento de startups Oryon Universal —impulsora de la fundación— con su participada Founderz, la escuela de emprendimiento online, creada por Pau Garcia-Milà.

Oryon Foundation tiene el propósito de ayudar a los emprendedores a recuperarse emocionalmente y a reincorporarse en el mercado laboral cuando o bien no tienen recursos suficientes para empezar su trayectoria profesional o bien han fracasado al intentar crear un negocio. Por otro lado, quiere contribuir a reinsertar a directivos y empresarios, que están inactivos a nivel laboral, para ofrecerles ejercer de mentores de empresas emergentes. El profesor del IESE Vicente Font, presidente de Oryon Foundation, ha asegurado que “en la fundación creemos firmemente en el gran impacto que supone poner a disposición del talento soluciones para que desarrollen todo su potencial“.

En definitiva, el programa de la fundación está orientado a “democratizar el emprendimiento” y a enmendar el miedo al fracaso emprendedor. Con 2.000 becas de 150 euros cada una, se podrán beneficiar de este programa Aprender a emprender jóvenes de entre 16 y 23 años que estén cursando bachillerato, FP o grado y profesionales mayores de 55 años en situación de desempleo, ERTE o prejubilación.

Durante su participación, los alumnos becados recibirán durante un año una formación que abarca desde la generación de ideas, la validación del modelo de negocio, hasta la captación de los primeros clientes.

Oryon Universal CEO Victor Giné
Victor Giné, consejero delegado de la firma de asesoramiento Oryon Universal. ©Oryon Universal.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar este martes en la sede de DFactory Barcelona, ​​el espacio de 17.000 metros cuadrados destinado a innovación y liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. La firma Oryon Universal y el Consorci tienen un acuerdo de colaboración por el que fomentarán el uso de DFactory para organizar actividades de inversión y atracción de talento y alojarán a startups bajo el paraguas de la firma de asesoramiento que dirige Victor Giné.

El responsable de Oryon Universal cree que contar con un espacio como DFactory les permitirá invertir entre 50 y 100 nuevos proyectos, estableciendo una estrategia de “crecimiento sostenido”.

Esta plataforma, creada en 2018, invierte a través del fondo Oryon Ventures, con una capacidad de 25 millones de euros. Desde su creación, y a través de su aceleradora de alto rendimiento en emprendimiento ubicada en el [email protected], ha invertido en más de 20 startups, entre las que destacan Founderz, DoGood People, Yumminn y Onalabs.

Oryon Foundation de Oryon Universal
Acto de presentación del programa de becas de Oryon Foundation, en el espacio DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.