La sede del Consorci de la Zona Franca.

El CZFB invertirá 26,9 millones en 2021 y prevé inaugurar el DFactory

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona invertirá cerca de 27 millones de euros el próximo año para impulsar su apuesta por la nueva economía y la industria 4.0

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), presidido por la alcaldesa Ada Colau, ha aprobado el presupuesto de 2021, que prevé efectuar unas inversiones de 26,9 millones de euros y obtener unos beneficios de 8,6 millones que se destinarán a la promoción económica de la ciudad. El reto es incrementar en un 2,3% los ingresos, hasta los 56 millones de euros.

 

El CZFB prevé inaugurar en el primer trimestre de 2021 la primera fase del DFactory BCN, un nuevo espacio de 17.000 metros cuadrados que quiere convertir en un hub tecnológico que se sea  referencia mundial para la nueva industria. La idea es que en el DFactory se instalen multinacionales y startup y que, en una segunda fase, se amplíe el recinto, hasta sumar 100.000 metros cuadrados.

Otro de los objetivos para 2021 es ampliar el 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D, estrenada en 2019 de la mano de Leitat y por la que ya han pasado 42 empresas. El proyecto prevé incubar a unas cien startup hasta 2024. Finalmente, en el plenario se ha confirmado que el próximo año se celebrará la segunda edición del BNEW, el evento híbrido de dinamización económica en múltiples sectores, previsto para el 5, 6, 7 y 8 de octubre. “Tras el éxito de la primera edición, queremos seguir contribuyendo a crear sinergias y a generar oportunidades de negocio en un momento clave para el impulso de la reactivación económica”, ha explicado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.