La noche en el Rooftop del Hotel Sir Victor.

Hoteles para disfrutar el verano desde las alturas en Barcelona

La capital catalana ofrece experiencias estivales que no requieren pisar la arena, sino más bien vivirse por todo lo alto y con vistas privilegiadas. Visitamos las terrazas y rooftops de los hoteles Sir Victor, Mandarin Oriental, Hilton Diagonal Mar, Wittmore, Palace, Arts, Edition y Mirlo.

Quienes lucimos con orgullo el carácter de ser de Barcelona asumimos unos ciertos estereotipos en cuanto llega el verano: la playa está masificada, encontrar sillas libres en las más preciadas terrazas es misión imposible y (el más mito de todos), todo el mundo escapa a la costa y a destinos playeros. La realidad es otra: no son pocos los barceloneses que optan por disfrutar de planes de asfalto, sobre todo desde que hace unos años han proliferado múltiples incentivos de ocio y acontecimientos culturales en forma de festivales musicales o teatrales para que quedarse un fin de semana, o en agosto, sea todo un placer.

A este nuevo sentir del verano en la ciudad se le suma el variado calendario de actividades y momento de consumo especiales que ofrecen los hoteles. Experiencias que solo son posibles durante la temporada veraniega, cuando los días se alargan y el skyline tiñe de naranja las siluetas de los edificios y monumentos más icónicos.

Disfrutar de vistas inigualables con un cóctel en la mano, picoteando platos sabrosos y refrescantes o disfrutando de selecciones musicales que definen el verano en sí mismas… Sí, vivir todo ello en buena compañía es el plan que todo barcelonés codiciará vivir y compartir desde las alturas: en las terrazas y rooftops de los hoteles de lujo y gran lujo de la ciudad.

Con propuestas similares, los principales hoteles incluyen la firma gastronómica de su asesor o chef ejecutivo en una cocina que traslada al comensal al epicentro estival, así como una carta de cócteles sorprendente y versátil. El punto diferencial se torna más visible en la diversa oferta de actuaciones, sesiones de DJ e incluso de cine a la fresca. Desde las alturas no solo es más fresca la brisa, se percibe el verano mejor.

The Rooftop, Hotel Sir Victor

Sir Victor ameniza las vistas a la Casa Milà y la Sagrada Familia desde las alturas con coctelería y platillos para compartir de inspiración griega que firma Jesse Katzman, chef ejecutivo. En The Rooftop by Sir Victor, el protagonismo lo cobran platos como la lubina cocinada a la brasa de carbón con verduras hechas a fuego lento y limón o el pulpo a la brasa con patatas crujientes. La brasa se enciende al caer la noche, y los tragos con los cuales acompañar esta propuesta gastronómica van desde clásicos de la coctelería a vinos orgánicos. Cuando el reloj marque las 19h, y desde junio hasta finales de octubre, el ambiente se llenará de actuaciones en vivo y set de DJ’s de los más variados estilos musicales. Una oportunidad para paladear las mejores vistas de la Barcelona modernista.

Atardecer en el Marina Sunset Lounge Bar, en el Hotel Arts.

Marina Coastal Club by Hotel Arts

Bajo este sugerente nombre, el Hotel Arts recoge el Mediterráneo a escasos metros y su esencia playera en un refinado complejo para huéspedes y barceloneses con ganas de disfrutar del salitre y el estilo playero más chic. Marina Coastal Club son cerca de 2.500 metros cuadrados de ambientes, atmósferas y zonas de disfrute, empezando por Marina Sunset Lounge Bar, que desde las 17h hasta la una de la madrugada ofrece sesiones de Dj para maridar con la vista al atardecer y la mejor coctelería. Marina Restaurant, bajo las órdenes de Conrad Tromp, traslada al comensal a la cocina de costa, aquella en la que los pescados y los arroces regalan buenos momentos, sobre todo si se acompañan de una cuidada selección enológica. Por último, Marina Infinity Pool permite disfrutar de las últimas luces del día fundiéndose con el mar desde la misma piscina del hotel, alargando con un cóctel ese refrescante momento hasta la entrada de la madrugada. Un abanico de opciones estimulantes donde el mar siempre es protagonista.

Terrat, con Gastón Acurio, en el Hotel Mandarin Oriental

Regresa otro año más el Terrat de Gastón Acurio en el Hotel Mandarin Oriental. Una cita ineludible en el corazón de Barcelona para degustar las raíces populares de la cocina peruana del internacional chef, cuyo plato más icónico es el cebiche. No se echarán en falta otros platillos reconocidos como las zamburiñas de rocoto nikkei, el tiradito de vieiras o la causa limeña. La coctelería, otra de las razones por la cuales acercarse a este Terrat cuando finaliza el día, también tiene guiños a Perú, como el inefable Pisco Sour. El Terrat acoge a sus fieles cada día a partir de las 18h con sesiones de Dj hasta medianoche, excepto los viernes y sábados, que alargan la diversión hasta las dos.

Cebiche, un plato icónico del Terrat del Hotel Mandarin.

El Palace

El Rooftop de uno de los hoteles con más solera de la ciudad condal, El Palace, ofrece vistas y planes diferenciales para disfrutar de Barcelona desde las alturas. Sea a ritmo de rumba, los jueves, y de los sets de Dj’s en el P-tardeo los fines de semana o sesiones de cine al aire libre en el Open-air Rooftop, el punto más elevado del hotel combina estas actividades con una carta renovada de platillos sabrosos como los buñuelos de bacalao con algas, la escalivada a la brasa con zumo de arbequinas o el secreto ibérico asado con picada catalana y samfaina. Una oferta de vinos, cócteles y champagne está a disposición en este plan de altura.

El día cae en el Rooftop del Hotel Palace.

Wittmore

Donde late la Barcelona antigua, el Hotel Wittmore se eleva como un lugar donde desconectar y admirar la belleza de los tejados contiguos al caer la tarde desde su Sobreático Contraban. Además de ofrecer sesiones de Dj’s los jueves, este nuevo hotspot que abre sus puertas a los barceloneses de 16 a 22h tiene preparada una versión gastronómica desenfadada del nuevo Contraban, el restaurante dirigido por Alain Guiard, que se inauguró escasos meses atrás. Esta carta contiene joyas que se maridan con mocktails y cócteles como el sándwich de focaccia planchado de mortadela trufada, soubise y queso baldat o el babaganush de berenjena a la menta con pan de pita crujiente, sin descuidar los finales dulces con una tarta de chocolate con avellanas tostadas y bayas de goji.

Vista de Purobeach, en el Hilton Diagonal Mar.

Purobeach, Hotel Hilton Diagonal Mar

El día y la noche de la temporada estival se fusionan en el Purobeach del Hotel Hilton Diagonal Mar, unos de los beach clubs urbanos más deseados de Barcelona. De junio a agosto, en Purobeach cobra vida su Experiencia Puro: eventos temáticos y sets de música creados por sus Dj’s residentes que conviven con tratamientos de spa y los mejores tragos, desde su piscina o sus deseadas camas balinesas. En este oasis urbano abierto al público, la gastronomía que se puede paladear es fresca y sabrosa, típicamente mediterránea, en formato tapas y suculentas paellas. Cuando el plan es de esencia playera, qué mejor que una buena lubina al horno o una paella de pescado y marisco para no necesitar poner los pies en la arena para sentirse en modo vacaciones. ¡El skyline de la ciudad nunca había sido tan apetitoso y ameno!

Bar Alegría en la terraza del Hotel Edition

Tomás Abellán, chef y propietario de Bar Alegría, instala su cocina desenfadada en la terraza del Hotel Edition desde junio hasta finales de septiembre. Ejecutada por el equipo de cocina de Bar Veraz, de Pedro Tassarolo, ofrecerá cada día desde el mediodía hasta la medianoche una buena selección de los platillos más celebrados de Abellán, desde la tortilla trufada al bikini de mozzarella, jamón ibérico y trufa. Este pop up brinda una feliz unión de cocina y ubicación para exprimir lo mejor de los meses más calurosos del año.

Tomás Abellán ofrece su cocina en la terraza del Hotel Edition.

El Niu del Mirlo, Hotel Boutique Mirlo

Y por último, si por alturas nos referimos a los puntos más altos de la ciudad, no podía faltar el novísimo Hotel Boutique Mirlo, ubicado en la Torre Macaya de la Avinguda Tibidabo. Su jardín es una maravilla de plantas y árboles que compite en encanto con esta torre modernista que en su momento inmortalizó Carlos Ruiz Zafón en La Sombra del Viento. La gastronomía aquí ofrecida, con José Manuel Zafra al frente, se disfruta en El Niu del Mirlo y propone entrantes con producto tan excelente como el carpaccio de wagyu, así como carnes o pescados de altísima calidad. El lugar ideal para desconectar en un paraíso de exclusividad.