Presentación The Hole X
Carlos Alexandre, de la productora Letsgo, y los actores Canco Rodríguez y Julio Bellido.

The Hole vuelve a Barcelona para celebrar su décimo aniversario

El espectáculo canalla se ubicará por primera vez en una carpa en el Port Vell

El espectáculo que Paco León imaginó hace diez años vuelve a Barcelona para celebrar la efeméride con The Hole X, rememorando algunos de los números más míticos de las ediciones previas y estrenando nuevos. “Venimos renovados”, ha explicado este miércoles uno de los maestros de ceremonias, Canco Rodríguez, conocido por su papel de Barajas en Aida.

Si el show ha ido repasando a lo largo de estos años la historia de amor con una rata, desde los inicios a la boda, con el paso de los años, hablará de la monotonía. “Queremos que los espectadores salgan cuestionándose si son felices. The Hole es una aguja en el culo que te recuerda que o vivimos o la vida se va”, ha expuesto Rodríguez.

The Hole X, con su característica mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret, música y humor, contará también con Alex O’Dogherty (Camera Café), Eva Isanta (Aquí no hay quien viva y La que se avecina) y Victor Palmero (Con el culo al aire y La que se avecina) como maestros de ceremonias. El elenco lo completan Vinila Von Bismark, Josse Zandoval, Mónica Riba, Julio Bellido y Oleg Tatarynov, entre otros.

El espectáculo, no recomendado para menores de 16 años, se podrá ver durante ocho semanas en Barcelona, desde el viernes 2 de diciembre hasta el domingo 22 de enero. Se ubicará por primera vez en una carpa, en el Port Vell, con el objetivo de reforzar el espíritu circense. Con capacidad para 800 espectadores, repartidos en gradas y mesas, las entradas tendrán un precio que irá desde los 34 euros a los 55 euros.

Desde su creación, The Hole, producido por Letsgo, ha reunido a más de dos millones y medio de espectadores y lo ha hecho tanto en España como a nivel internacional, girando por Alemania, Francia, Italia, México y Argentina. De momento, The Hole X no tiene fecha de caducidad y seguirá en cartel hasta que el público lo pida.