La empresa emergente barcelonesa especializada en dispositivos para tratar problemas vasculares Aortyx ha cerrado una ronda de financiación de 2,4 millones de euros. La startup, nacida en el Institut Químic de Sarrià (IQS) y el Hospital Clínic, ha desarollado un parche para el tratamiento de las disecciones de aorta. Este dispositivo tiene como objetivo reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esperan empezar los ensayos clínicos con pacientes en 2022.
Aortyx ha logrado captar más de tres millones de euros desde su fundación en 2018. Esta segunda ronda ha estado liderada por inversores relevantes como Medex Partners, Vergara Capital, family offices del ecosistema catalán e inversores de la primera ronda que han renovado su confianza en el proyecto.
La compañía barcelonesa lanzó esta ronda el pasado mes de marzo a través de Capital Cell con el objetivo de lograr la cifra de 1,6 millones de euros. Sin embargo, en menos días de los esperados alcanzó la cifra deseada y, teniendo en cuenta el interés de nuevos inversores por entrar en el proyecto, se ha acabado llegando a los 2,4 millones de euros.
“Esta inversión nos permitirá continuar cumpliendo los tiempos previstos y mantener nuestro objetivo de lanzar al mercado un producto innovador que podrá salvar muchas vidas”, indica el cofundador y consejero delegado de Aortyx, Jordi Martorell. La empresa emergente colaborará con la organización Think Aorta para desarrollar su trabajo de concienciación sobre las enfermedades aórticas, en España primero y en América Latina después.