La directora general de ALSO Cloud España, Montserrat Peidro-Insa, y el consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, en la terraza del Pier 03.

La multinacional suiza Also instala una sede en el Barcelona Tech City

Este proveedor tecnológico, especializado en servicios en la nube, pivotará su crecimiento en el mercado desde el Pier 03, uno de los edificios impulsados por Barcelona Tech City para desarrollar el ecosistema emprendedor en la ciudad

Barcelona Tech City continúa reforzando su posición en la ciudad de Barcelona. La multinacional suiza Also ha apostado por ubicar su sede en el Pier 03, desde donde dará servicio a todo el mercado estatal. Este proveedor tecnológico, especializado en servicios en la nube, desembarcó recientemente en España con el lanzamiento de Also Cloud España, un mercado digital disponible desde este mes, a través del cual el grupo quiere ampliar su línea de negocio de tecnologías de la información (IT).

Also ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City y se ha convertido en socio corporativo de esta asociación privada, que trabaja para fomentar el liderazgo digital y tecnológico de la ciudad. El Pier 03 es el segundo edificio que Barcelona Tech City ha creado para fomentar el arraigo de empresas emergentes y su desarrollo, haciéndolas convivir con grandes corporaciones e inversores bajo un mismo techo. En un principio, el Pier 03, ubicado en el edificio histórico de Els Porxos d’en Xifré, se tenía que destinar a startups focalizadas en blockchain, pero al final se ha convertido en una extensión del Pier 01, situado a pocos minutos y que no está centrado en ninguna tecnología en concreto.


Para esta multinacional, con unos ingresos anuales de 11.000 millones de euros y 4.000 trabajadores, ubicarse en el Pier 03 es una oportunidad para dar visibilidad a sus proyectos de innovación y desarrollo, y acercarse al ecosistema que Barcelona Tech City ha impulsado. “Estamos convencidos de que Barcelona Tech City es el mejor partner para nuestro desembarco en España, ya que compartimos una filosofía de trabajo que apuesta por la innovación, el talento y el dinamismo”, valora la directora general de Also Cloud España, Montserrat Peidro-Insa.