El teletrabajo y las reuniones virtuales se han convertido en la nueva normalidad, haciendo que los servicios en la nube sean cada vez más esenciales para la digitalización de las empresas. Esta es una de las razones por las que el proveedor tecnológico suizo ALSO llegará a España con el lanzamiento de Also Cloud Spain, un mercado digital que estará disponible a partir de enero de 2021 y permitirá al grupo ampliar su línea de negocio de tecnologías de la información (IT) en la nube. También está preparando su llegada a Barcelona con una nueva sede, que será la única que tendrá a nivel estatal y su inauguración se espera para principios del año que viene.
La directora general de ALSO Group España, Montserrat Peidró-Insa, explica que tienen como objetivo facilitar la adopción de servicios IT en la nube en el mercado español, ofreciendo a los especialistas del sector un socio próximo y una plataforma mundial con la que muchos distribuidores de otros países ya están ampliando sus negocios con el modelo as-a service (aaS). Por su parte, el consejero delegado de ALSO Holding AG, Gustavo Möller-Hergt, ha valorado que continúan su expansión internacional gracias a tener el portfolio, la experiencia y la capacidad financiera para mejorar su presencia en Europa, siendo España “un primer paso lógico”, dado que ya están presentes en el país mediante la colaboración con la plataforma de streaming Ludium Lab.
ALSO es un proveedor de tecnología informática líder en el mercado europeo, con unos ingresos anuales de unos 11.000 millones de euros y una plantilla de 4.000 trabajadores. Actualmente ofrece sus plataformas digitales en 23 países europeos y 87 países de todo el mundo. El principal accionista de ALSO Holding AG es el grupo Droege, de origen alemán y dedicado al asesoramiento e inversión.