Corte Inglés Portal de l'Àngel
El Corte Inglés Portal de l'Àngel se transformará en un edificio de oficinas.

El antiguo Corte Inglés de Portal de l’Àngel arranca su transformación en oficinas

Los nuevos propietarios, Redevco Iberian Ventures, empiezan las obras para reformar el inmueble

El Corte Inglés de Portal de l’Àngel empieza a encarar su transformación como nuevo complejo de oficinas en pleno centro de la ciudad. Después de cerrar puertas a finales de agosto, las obras para su reforma integral ya han empezado en el interior del inmueble. Tras una inversión de 200 millones de euros, la joint venture Redevco Iberian Ventures, formada por el gestor inmobiliario holandés Redevco y el fondo inmobiliario estadounidense Ares Management, será la encargada de liderar esta nueva etapa de un edificio que empezó como almacén textil a finales del siglo XIX.

Los nuevos propietarios del edificio han apostado desde un principio por dotarlo de un uso mixto, con plantas dedicadas al comercio y otras a oficinas, rechazando proyectos que se había planteado con anterioridad para esta ubicación, como la transformación en un hotel o viviendas de lujo. De esta manera, se seguirá el mismo camino que el del Corte Inglés de Francesc Macià, también cerrado hace años y ahora reconvertido en complejo de oficinas, con una planta baja en la que se han mantenido las tiendas, incluyendo un nuevo formato de supermercado Corte Inglés.

Con una superficie de 18.000 metros cuadrados, el futuro edificio Jorba Barcelona, recuperando así el apellido de la familia que creó los primeros almacenes que se instalaron aquí, acogerá oficinas en las cinco plantas superiores, con una superficie de 1.400 metros y 2.200 metros cuadrados cada una, pero también tendrá espacio para tiendas, que se concentrarán en los tres primeros pisos. De esta manera, 10.500 metros cuadrados se dedicarán a oficinas y 7.500 metros cuadrados a comercio. El terrado se llenará de espacios de descanso, verde y placas solares.

El primer capítulo de los trabajos será la demolición interior de las estructuras típicas de un centro comercial, como las escaleras mecánicas, así como la adecuación de los espacios para poder empezar más adelante la reforma y rehabilitación. Los nuevos propietarios del inmueble no han concretado cuánto tiempo se prevé que duren las obras, pero los esfuerzos para llenarlo ya han empezado. Las consultoras JLL y Cushman & Wakefield están liderando la comercialización de los espacios comerciales, mientras que JLL está buscando empresas que quieran instalar sus oficinas.