Ni un día. En un contexto en el que la expresión Sold out parece de otra época, Love of Lesbian ha conseguido agotar todas las entradas para el concierto en el Palau Sant Jordi que se ha anunciado este mismo viernes por la mañana. El concierto, que se celebrará el próximo 27 de marzo, es una prueba piloto para establecer nuevos protocolos para la celebración de eventos masivos hasta que la covid-19 no esté del todo controlada. Ampliará la experiencia adquirida con el concierto que se hizo en Apolo el pasado diciembre, también sin distancias y con mascarillas FFP2 y tests previos, en el que ninguno de los casi 500 asistentes se contagió.
Los 5.000 afortunados que han conseguido entradas para el concierto podrán bailar como se hacía antes, sin preocuparse por aquello a lo que ahora llaman distancia social. Eso sí, tendrán que presentar un test de antígenos negativo, dejarse tomar la temperatura y llevar una mascarilla FFP2, que les facilitará la organización. En línea con los nuevos tiempos, el Palau Sant Jordi se llenará de dispensadores de gel hidroalcohólico y el recinto se dividirá en cuatro zonas y se establecerán accesos, servicios de bar y lavabos diferenciados, es decir, se crearán grupos burbuja. Los asistentes también tendrán que dar sus datos personales para poder hacer un rastreo posterior de su estado de salud.
Detrás de este concierto hay Festivals per la cultura segura, en el que participan festivales como el Primavera Sound, Sónar, Cruïlla, Vida y Canet Rock, además de la promotora The Project. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses (FLSida), fundada por el doctor Bonaventura Clotet.
Love of Lesbian, que está acabando de grabar Viaje épico hacia la nada, repasará todos los éxitos de su larga carrera. El concierto de Love of Lesbian no será el primero que se celebrará en el Palau Sant Jordi después de la llegada de la pandemia. Lo precederá Carlos Sadness una semana antes, con aforo reducido y respetando las distancias, en el marco del festival Guitar Bcn. Los fans de Carlos Sadness sí que tendrán que esperar un poco más para bailar como se hacía antes.