Cines Verdi
Entrada principal de los Verdi, en el barrio de Gràcia.

Vuelven las sesiones matinales de los cines Verdi

Las películas 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda' y '¡Nop!' serán algunas de las que se podrán ver a partir de este viernes en el horario de las 11.30

Estudiantes universitarios, personas que trabajan por las tardes y cinéfilos empedernidos son el público que ha encontrado cobijo en las sesiones matinales de los Verdi. Se trata del único cine de Barcelona que ofrece esta opción durante todos los días de la semana y no solo los sábados y los domingos, como se hace en otras salas.

La dirección apostó por abrir todo el día a partir de la compra del grupo de distribución cinematográfica A Contracorriente, que salió al rescate de los emblemáticos cines de Gràcia en 2014 y que actualmente posee el 100% del accionariado. “Había que rentabilizar las mañanas”, explica su programador, David García, “se abría una sala para colegios y pensamos que, si lo hacíamos con una, lo podíamos hacer con las otras cuatro”.

Con esta apuesta, los Verdi ampliaron su cartelera por las mañanas, con una sesión a las 11.30 que se programa todos los días de la semana. Los matinales se convirtieron así en una de las joyas de estas salas, dando el lujo a sus asistentes de disfrutar de cualquier película con calma, sin ruido de palomitas ajenas ni de parloteos molestos. Y, muchas veces, en absoluta soledad, únicamente acompañado por el patio de butacas.

Esa paz que garantizan las sesiones de mañana se ha visto aún más valorada con la covid, cuando se ha doblado la asistencia, llegando a los 20 espectadores de media. Los asistentes han encontrado en las películas matinales una manera de ir al cine con poca gente y garantizando, muy sobradamente, las distancias de seguridad. Las familias también se han dejado seducir por esta opción, teniendo en cuenta que se programa los fines de semana. 

Después del parón veraniego, las matinales de los Verdi vuelven esta semana. La comedia francesa Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?, la infantil Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda y la última película de terror psicológico de Jordan Peele, ¡Nop!, serán algunas de las películas que se podrán ver a partir de este viernes.

La entrada para la sesión de las 11.30 de la mañana tiene un coste reducido en comparación con las tardes, de 6,5 euros. Para los Amigos de los Verdi, sale por 5 euros.