El futurista espacio en el que se exponen los productos de peluquería de Dyson.

Dyson elige Barcelona para abrir un nuevo ‘beauty lab’ de peluquería

Ubicado en La Maquinista, el nuevo espacio se suma a los que la marca tiene en Londres y París y ofrece a sus clientes una experiencia interactiva y práctica para conocer mejor su tecnología de secado

Nadie sabía que un secador podía ser tan caro hasta que apareció Dyson. Ni que esta herramienta podía revolucionar la manera que tenemos de secar y dar forma al cabello. Después del secador vino la plancha y el moldeador. Todas ellas herramientas de lujo e intuitivas, aunque la mejor manera de sacarles todo el partido es conocer sus trucos de la mano de un expertoEste es el objetivo del recién inaugurado Beauty Lab de Dyson en Barcelona, un espacio futurista donde se invita a los usuarios a descubrir y experimentar en persona la tecnología Dyson Hair Care y la ingeniería de la ciencia del cabello.

Situado en el centro comercial La Maquinista, el Beauty Lab combina un diseño moderno y vanguardista con exposiciones de la tecnología pionera de la compañía británica y una iluminación envolvente. En él se ofrecen demostraciones y consejos de styling con expertos y el visitante tiene la oportunidad de profundizar en los productos de Dyson mediante una cita personalizada de 30 minutos.

También se puede reservar una sesión de peinado, realizada por los estilistas profesionales del Dyson Beauty Lab, para descubrir en el propio cabello los efectos de la tecnología desarrollada por la firma británica, que también cuenta con espacios similares en Londres y París. La sesión tiene un precio de 20 euros, pero es gratuita si se compra un secador, una plancha o un moldeador de la marca. 

¿Un nuevo concepto de peluquería? No exactamente. Así define estos espacios el fundador e ingeniero jefe de la compañía, James Dyson: “Los Beauty Labs de Dyson son diferentes a otros salones de peluquería: trasladan la investigación de la ciencia del cabello desde nuestros laboratorios directamente a nuestros clientes, ayudándoles a entender mejor su cabello y nuestra tecnología. Es en estos espacios donde los expertos de Dyson guían a las personas a través de las herramientas adecuadas para su tipo de cabello y sus necesidades de peinado”, explica el empresario.

Y para los amantes del lujo y los detalles, los Beauty Lab ofrecen la posibilidad de crear un estuche personalizado, grabando en él hasta 3 iniciales, para guardar los productos de Dyson Hair.  

Máximo control de la temperatura del aire

Por su forma lo reconocerás. Potencia, rapidez en el secado, más brillo en el cabello y menos daños sobre la fibra capilar. Son algunas de las prestaciones que marcan la diferencia del icónico secador de la marca. A diferencia de los secadores tradicionales, el secador Dyson Supersonic mide la temperatura del aire más de 40 veces por segundo para regular la temperatura de salida. Con la tecnología de control inteligente del calor de Dyson, este secador evita el daño por calor extremo, para ayudar a proteger el brillo del cabello. El  Dyson Supersonic en color azul índigo y rosa, con set de regalo, tiene un precio de 479 euros.

Dyson: la tecnología que nació en un garaje

Dyson es una empresa global de investigación y tecnología con operaciones de ingeniería, investigación, desarrollo, fabricación y pruebas en Singapur, Reino Unido, Malasia, México, China y Filipinas. Tras comenzar en un garaje en el Reino Unido en 1993, Dyson no ha dejado de crecer. Desde que inventó la primera aspiradora ciclónica sin bolsa, Dyson ha creado tecnologías que resuelven problemas para el cuidado del cabello, la purificación del aire, la robótica, la iluminación y el secado de manos.

En la actualidad, cuenta con una sede mundial en Singapur y dos campus tecnológicos en el Reino Unido que ocupan más de 800 hectáreas en Malmesbury y Hullavington. Dyson sigue siendo una empresa familiar y emplea a 14.000 personas en todo el mundo, incluido un equipo de ingenieros de 6.000 personas. Comercializa productos en 84 mercados en más de 350 tiendas físicas, 50 de las cuales se abrieron en 2021. En 2020, Dyson destinó 2.750 millones de libras adicionales al negocio para concebir nuevos productos y tecnologías que tilda de “revolucionarias”, y cuenta con equipos mundiales de ingenieros, científicos y desarrolladores de software centrados en el desarrollo de pilas de estado sólido, motores digitales eléctricos de alta velocidad, sistemas de detección y visión, robótica, tecnologías de aprendizaje automático e inversión en Inteligencia Artificial. 

El icónico secador Dyson Supersonic es una de las estrellas del Beauty Lab.

Dyson cuenta con una fundación, la James Dyson Foundation,  creada en 2002 y que trabaja solidariamente a nivel internacional para motivar a los aspirantes a ingeniería, apoyar la formación en ingeniería e invertir en investigación médica. Anualmente, se convocan y celebran los premios James Dyson Award  abiertos a estudiantes de diseño e ingeniería actuales y recientes.  Desde su inicio en 2005, los premios han apoyado casi 250 inventos, proporcionando fondos para apoyar su comercialización. El 65% de los ganadores internacionales han comercializado con éxito sus proyectos, en un contexto en el que el 90% de las empresas de nueva creación fracasan.

Como proyectos de futuro, la compañía ha anunciado que destinará 500 millones de libras en los próximos 4 años para impulsar nuevas tecnologías en materia de belleza. Este proceso de inversión facilitará la apertura de nuevos laboratorios de investigación sobre belleza y el desarrollo de 20 nuevos productos de esta categoría durante ese periodo.