La Copa del América se celebrará entre agosto y octubre acompañada de la Regata Cultural.
La Copa del América se celebrará entre agosto y octubre en Barcelona.

Turisme de Barcelona lanza propuestas prémium de cara a la Copa del América

Los nuevos productos se suman a la Barcelona Card Sea, dirigido al ámbito de la vela y de la náutica en general

Impulsar el turismo de calidad y promover el legado de la Copa del América vinculado a la economía azul. Con este doble objetivo, Turisme de Barcelona ha lanzado tres nuevos productos vinculados a la competición, con propuestas que van desde vuelos en helicóptero hasta la posibilidad de presenciar la competición embarcado junto al campo de regatas. Y es que “la Copa del América es una oportunidad única para mejorar aún más el perfil de nuestro visitante, diversificando la oferta turística de la ciudad y poniendo más en valor el sector náutico y de la vela”, ha defendido el presidente de Turisme de Barcelona, Jordi Clos. 

En concreto, los nuevos productos incluyen la tarjeta America’s Cup 360, que permite conocer la regata por mar, tierra y aire. Para ello, ofrece un vuelo panorámico en helicóptero por la costa de Barcelona y la posibilidad de ver la competición a bordo de una embarcación desde el campo de regatas, así como visitas guiadas en Golondrina hasta las bases de los equipos, y visitas por el paseo marítimo con acceso al Race Village y al centro divulgativo America’s Cup Experience. La tarjeta, con un precio de unos 200 euros, también incluye descuentos en tiendas, restaurantes, actividades náuticas, museos y espacios de ocio de la capital catalana. 

Por su lado, la America’s Cup Premium Card se dirige a un público prémium vinculado a agentes como los equipos de la competición y a patrocinadores. De este modo, es un producto pensado para empresas, invitados y personas vinculadas a sponsors y proveedores, y se producirá bajo demanda a 1.500 euros por dos personas. Con ella, se dispondrá de guía para conocer la ciudad, servicio de transfer para desplazarse y reservas en restaurantes, entre otras experiencias. 

Además, el consorcio ha creado un nuevo catálogo de experiencias singulares en la ciudad y el resto de Catalunya, con el objetivo de descentralizar y diversificar la oferta turística, que permite customizar y personalizar experiencias. Estos productos se suman a la Barcelona Card Sea, estrenada hace unos meses. Impulsada también en colaboración con la organización del evento, persigue reforzar la práctica de deportes náuticos entre los ciudadanos y los visitantes de la capital catalana. 

Los tres nuevos productos se han lanzado coincidiendo con la publicación del informe sobre turismo azul elaborado por el observatorio de Turisme de Barcelona, que concluye que el turismo vinculado a la vela y a los deportes náuticos representa el 5,7% de los visitantes que pernoctan en la ciudad, mientras que el 11,9% está vinculado a la afición a la vela. En este sentido, la competición aspira a atraer a visitantes de todo el mundo para presenciar las regatas que se disputarán en el litoral de la ciudad desde finales de agosto hasta octubre.

Tags from the story