Después de semanas con una afluencia ya masiva y terrazas llenas, la Rambla dará un paso más la semana que viene en su vuelta a la normalidad con una nueva edición del Tast a la Rambla. La cita gastronómica, organizada por la asociación Amics de la Rambla y el grupo Gsr, dejará atrás las restricciones de su última edición, que se celebró en un recinto perimetrado y con un aforo máximo de 2.000 personas. Además, recuperará sus fechas habituales de antes de verano. La octava edición empezará el jueves 2 de junio y se alargará hasta el lunes 6, aprovechando que es festivo.
“Viendo como está la Rambla y como funcionó el Tast el pasado otoño, creemos que será un éxito”, valora el presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar. Para garantizar que lo consiguen, habrá una oferta de casi 40 restaurantes, de los cuales 14 están ubicados en Ciutat Vella y ocho en la Rambla y sus alrededores.
Por cinco euros, se podrán probar las tapas y platillos de locales como Amar Barcelona, Babula Bar 1937, Can Culleres, Carmina, Cera 23, Chickoa, Dos Pebrots, Família Nuri, Fonda España, La Pau, Mirch, Moka 1934, Bar Alegría, Casa Guinart, Pepa Tomate, Tapas 24, Telèferic y Xuba.
Los postres serán de la Barcelona Chocolate Company del Museu de la Xocolata, L’Atelier, la Pastisseria Escribà y la Pastisseria Takashi Ochiai, entre otros. Para la bebida, colaborarán Coca-Cola, Estrella Damm, Cinzano, Aperol Spritz y Royal Bliss. La startup Incapto pondrá el café.
Lanzarote volverá a ser el territorio invitado, con sus quesos de cabra acompañados por los vinos de malvasía volcánica que traerán Bodegas Los Bermejos, El Grifo y Bodega Lágrima. En esta edición, se le sumarán Asturias y Castilla-La Mancha. La oferta gastronómica se complementará con showcookings y talleres gratuitos, que se harán en el espacio situado al final de la Rambla de Santa Mònica.