El grupo Meliá refuerza su apuesta por Barcelona. Después de la inauguración del cinco estrellas ME by Meliá en la calle Casp y el reciente anuncio de reabrir el hotel Rey Juan Carlos, la cadena hotelera acaba de estrenar su marca INNSiDE en Barcelona con la reapertura del antiguo hotel Apolo, ahora transformado en INNSiDE Barcelona Apolo.
El establecimiento de cuatro estrellas ha reformado sus 314 habitaciones para adaptarse a esta marca de Meliá “de precio accesible diseñada para una comunidad de viajeros independientes”. El despacho responsable de las obras ha sido Álvaro Sans Arquitectura Hotelera.
El grupo familiar de Baleares ha invertido unos ocho millones de euros en aportar al inmueble “un ambiente actual, espontáneo y desenfadado”, incluyendo esterillas de yoga, altavoces Bluetooth, cargadores inalámbricos y ammenities ecológicos en las habitaciones. La reforma ha incorporado un gimnasio y espacios comunes, en los que trabajar, interactuar con otros clientes o comprar un recuerdo de artesanía y arte local.
La oferta de restauración del hotel también se ha actualizado a la línea INNSiDE, con una nueva propuesta de bar y servicio grab & go en la recepción, con platos listos para consumir y abierto las 24 horas. Asimismo, el restaurante La Terraza ha creado una zona abierta en la que desayunar o cenar al aire libre.
Muy cerca del puerto, con un especial interés para los cruceristas que llegan o parten de la ciudad, el establecimiento también quiere atraer al viajero de negocios, pensando en la proximidad con Fira Montjuïc. Por ello, las obras han permitido incorporar hasta 1.200 metros cuadrados de espacios flexibles para reuniones y eventos, además de sumar un espacio de coworking.
Meliá ya gestionaba este establecimiento del Paral·lel en su etapa anterior. Propiedad de Värde Partners, lo compró por 96 millones de euros a mediados de 2021 después de ejercer el derecho de tanteo. Con el apoyo del fondo Schroders Capital, el grupo hotelero se impuso al fondo canadiense Brookfield.
El nuevo INNSiDE Barcelona Apolo se sumará a la cartera de Meliá en Barcelona, donde también explota el hotel rascacielos Barcelona Sky, el Meliá Sarrià, el hotel Condal Mar y el ME by Meliá. En un futuro, se incorporará el Miranda de Pedralbes, hasta ahora Hotel Rey Juan Carlos, que pasará a formar parte de la colección Gran Meliá, que engloba a los hoteles de mayor categoría del grupo.