Los propietarios de Maremagnum, el grupo francés de centros comerciales Klépierre, invertirán 15 millones de euros en remodelar y reposicionar el centro comercial del Port Vell, con la mirada puesta en la llegada del mercado gastronómico Time Out Market a partir de 2024. El presupuesto se destinará principalmente a reformar la cubierta que ocupará Time Out, donde los operarios ya han empezado a trabajar.
“El acuerdo con Time Out Market es un primer paso hacia el reposicionamiento del centro”, sostiene la empresa propietaria del Maremagnum. El proyecto incluirá catorce cocinas, un restaurante de servicio completo y cuatro bares, dos de ellos al aire libre. También habrá un espacio y escenario para eventos, un estudio de radio y una terraza exterior con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.
El Time Out Market de Barcelona será el primero de España y el segundo de Europa. La iniciativa comenzó en Lisboa en 2014 y continuó en Miami, Nueva York, Boston, Montreal, Chicago y Dubai. Próximamente, se estrenarán nuevos mercados en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver.
La inversión anunciada por Klépierre permitirá incrementar el área comercial en más de 5.000 metros cuadrados, donde se podrán instalar nuevas marcas, así como desarrollar nuevos accesos para acceder a la terraza-mirador en la que se ubicará el mercado gastronómico. Construcia será la empresa encargada de las obras, que se prevé que terminen a finales de año.
Las obras en la terraza del Maregnum coinciden con la demolición de los cines Cinesa. El derribo de este edificio, una concesión del Port de Barcelona a Klepierre, se inició en octubre de 2021. Esta actuación es una de las previstas de cara a la Copa América. El espacio que quede libre se destinará a la base de uno de los equipos, el suizo Alinghi Red Bull Racing.