La revista Time Out abrirá en 2024 Time Out Market, un mercado que prevé reunir “lo mejor” de Barcelona en los ámbitos de la gastronomía y la cultura en la terraza del Maremagnum del Port Vell de Barcelona.
El proyecto ocupará una superficie de 5.250 metros cuadrados e incluirá catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares, un espacio y escenario para eventos, un estudio de radio y una terraza exterior con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar. Se prevé que el mercado abra sus puertas en el primer semestre del próximo año en el Port Vell, en la terraza-mirador del Maremagnum que actualmente se encuentra en proceso de remodelación.
“Barcelona está considerada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo y se adapta perfectamente a nuestra marca. Estamos encantados de llevar Time Out Market a esta ciudad vibrante y fabulosa y estamos deseando trabajar con nuestro equipo local para que nos recomiende y reúna lo mejor de Barcelona, aprovechando toda su experiencia y conocimientos de la ciudad”, ha afirmado Jay Coldren, co-consejero delegado de Time Out Market.
Los responsables de la empresa esperan que la puesta en marcha contribuya a dinamizar la economía local dado que, según sus previsiones, generará diversidad de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de promoción para los creadores gastronómicos y culturales de la capital catalana. Al mercado se podrá acceder directamente desde la calle mediante una escalera mecánica y un ascensor.
El Time Out Market de Barcelona será el primero de España y el segundo de Europa. La iniciativa comenzó en Lisboa en 2014 y en 2019 continuó en Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago. En 2021 llegó a Dubai. También se estrenarán próximamente nuevos mercados en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver. Los editores de Time Out subrayan que la ejecución y gestión de cada mercado es 100% local.
El director general de Estrategia de Time Out Spain, Eduard Voltas, ha subrayado que la voluntad de los impulsores es “ayudar a la ciudad a reconquistar el Port Vell” creando “un nuevo hub gastronómico y cultural”. Los editores de Time Out Barcelona, explican, seleccionarán a los chefs y restauradores que mejor representan los sabores de la ciudad, y la misión del market del Maremagnum será hacerlos asequibles y accesibles para el gran público barcelonés, que podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan a los mercados gastronómicos de la marca, de diseño único.