Mango empieza el año reforzándose en un mercado clave para la industria de la moda. La compañía familiar catalana acaba de anunciar la apertura de una tienda emblemática de 2.100 metros cuadrados en la icónica Quinta Avenida de Nueva York. El establecimiento pasará a ser el noveno punto de venta de la marca en Estados Unidos y se ubicará en un edificio histórico conocido como Grande Dame, construido en 1920 y que ha sido sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.
La flagship de la Quinta Avenida, situada en el número 711 de la exclusiva vía comercial neoyorquina, dispondrá de tres plantas y se inaugurará a lo largo del primer semestre de 2022. Los dos primeros pisos se destinarán a la colección de mujer, mientras que la tercera planta se reservará a las líneas Mango Man y Mango Kids. Se habilitará también el servicio de sastrería de la marca así como un espacio click and collect para recoger las compras realizadas por Internet.
“La apertura de la nueva flagship store en la Quinta Avenida es un gran avance para Mango en la estrategia de desarrollo omnicanal en EEUU. Disponer de una tienda de estas características en una de las localizaciones de mayor prestigio y con mayor footfall del continente nos va a permitir incrementar nuestro reconocimiento de marca, tanto en el mercado americano como a nivel internacional”, ha explicado Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.
La tienda de la Quinta Avenida incorporará una de las últimas innovaciones tecnológicas de Mango: un sistema de store analytics que permite conocer el comportamiento del cliente dentro de la tienda para poder llevar a cabo acciones sobre el espacio y el producto y dar respuesta a las sus necesidades de los compradores.
Según el grupo propiedad de Isak Andic, el desembarco en la Quinta Avenida forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en Estados Unidos y que ya anunció a finales de 2020. En 2021, Mango puso en marcha cuatro establecimientos en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, Florida.
Mango está presente en Estados Unidos desde el año 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento de las ventas por Internet.
La marca barcelonesa opera en más de 110 países y facturó 1.842 millones de euros en 2020, un 42% de forma online.