Cines Verdi
Entrada principal de los Verdi, en el barrio de Gràcia.

Luces, cámara, ‘teta’. Los Cines Verdi retoman sus sesiones con bebés

Proyectará películas de la cartelera a precio reducido y adaptando la sala a las necesidades de las familias con bebés: sonido y luz tenue, horario matinal y entradas y salidas permitidas

Los Cines Verdi recuperan sus Sesiones Teta para facilitar que familias con bebés acudan a las salas. Esta vez lo harán con la proyección de Golpe de Suerte de Woody Allen el 29 de octubre a las 11.30 horas.

Los padres y madres no deberán preocuparse por un ruido excesivo, por la falta de luz o por sentirse cohibidos si deben levantarse si lo requiere su bebé, ya que todo se adapta a sus necesidades. Así, la sala de los Cines Verdi recibe a las familias con luz tenue, un sonido más bajo de lo habitual y en horario matinal.

Las condiciones están pensadas para que las madres puedan amamantar a sus bebés, y que puedan hacerlo visualizando una buena película de estreno. Está permitido levantarse del asiento tantas veces como lo requiera el bebé, sin la preocupación de molestar al resto de espectadores, que se encuentran en la misma situación. Así evitan los Verdi que una recién estrenada maternidad o paternidad implique renunciar a los estrenos de la cartelera. 

Pese que están adaptadas a las familias con lactantes, cualquier espectador puede acudir a la sala si lo desea y si no le incomodan los llantos o las distracciones. Cualquier situación es buena para ver el nuevo film de Woody Allen, que aborda el papel que juega el azar en la vida cotidiana.

Los Cines Verdi ofrecerán una Sesión Teta el último domingo de cada mes. Así, mantienen la propuesta que impulsaron en marzo. Desde entonces, han registrado una asistencia media de una quincena de familias con sus bebés a estas sesiones, diseñadas para los que menos espacio ocupan pero más atención necesitan.