El Port de Barcelona se llenará de luces, atracciones, talleres y puestos gastronómicos y de artículos artesanales desde el lunes 5 de diciembre hasta el viernes 6 de enero. Más de 85.000 luces led iluminarán este año el Moll de la Fusta, con elementos centrales como una decoración cenital y una bola de Navidad transitable por su interior. También un pesebre y los Reyes Magos animarán el ambiente desde el agua, donde barcos históricos del Museo Marítimo de Barcelona atracarán adornados para la ocasión y se podrán visitar.
La cuarta edición de Nadal al Port tendrá como novedad una pista de hielo de 400 metros cuadrados, que se sumará a la que se estrenará este año también en el Tibidabo. El patinaje se completará con una noria de 65 metros de altura, un carrusel antiguo y un trenecito. También se podrá degustar un gran abanico de productos gastronómicos, así como encontrar productos artesanales y de regalo.
Además, el Port Vell contará con diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollarán talleres y actividades para niños. Por ejemplo, podrán aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, iniciarse en el mundo del remo o disfrutar del mar jugando. Las iniciativas divulgativas irán a cargo de la Federación Catalana de Vela, la Copa América, el Instituto y la Facultad de Náutica, el Real Club Marítimo, el Club Natación Barcelona o Velas por el Alzheimer, y contarán con el apoyo de empresas como Hutchison Ports Best.
Las entidades y las escuelas de música de la zona también tendrán su espacio, llenando el escenario con diferentes actuaciones. Más de 500 personas actuarán durante la celebración del Mercado de Navidad, que también acogerá un baile solidario para recoger fondos para La Marató.
El horario de Nadal al Port irá desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, mientras que el horario del espectáculo de luz y color tendrá lugar cada día a partir de las 5 y media de la tarde.
El encendido de luces será el lunes 5 de diciembre a las 7 de la tarde. El acto empezará con la actuación de los Cors de Palau Vincles y el Cor Mitjans de l’Orfeó Català, que interpretarán piezas tradicionales, y culminará con la música de Edu, participante del concurso musical Eufòria.