Heura Foods marca un nuevo gol como marca de alimentos cien por cien vegetales y el FC Barcelona jugará la liga de la alimentación saludable a través del fútbol femenino. Para ganar esta doble partida para impulsar el deporte femenino y promover un sistema alimentario más sostenible, la empresa y la entidad deportiva han llegado a un acuerdo. Heura se ha convertido en patrocinador del Barça Femenino para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.
Para la compañía de plant-based, fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños en 2017, el equipo femenino del FC Barcelona es una muestra de determinación, inconformismo e innovación, valores en línea con la compañía.
Esta alianza comporta una serie de compromisos por parte de ambas partes. Por un lado, las jugadoras de Jonatan Giráldez serán las protagonistas de los contenidos informativos que se crearán y que permitan al público descubrir y comprender mejor las opciones que ofrecen los alimentos de origen vegetal en la dieta diaria.
Estas cápsulas informativas se distribuirán a través de los canales digitales del club, con el objetivo de que el público conozca las opciones de este tipo de alimentación. Para definir las publicaciones, los equipos culinarios, de nutrición y de I+D de Heura trabajarán mano a mano con los expertos del FC Barcelona en las formas más vanguardistas para maximizar el rendimiento nutricional. Se considera que las dietas plant-based son ricas en nutrientes y están llenas de fibra, grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales.
Se da la circunstancia de que ésta no es la primera relación de Heura con el fútbol. Entre los inversores privados de la marca figuran los futbolistas Saúl Ñíguez, Borja Iglesias, Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fàbregas.
“Este proyecto nos permitirá ampliar nuestro alcance para informar y empoderar a las personas de todo el mundo sobre los beneficios que una dieta plant-based puede tener para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”, defiende el consejero delegado de Heura, Marc Coloma, sobre el acuerdo con el Barça Femenino.
Tras meses de negociación, el pacto se ha cerrado para que pueda hacerse efectivo antes de que se inicie el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol Femenino 2022/2023, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. El pistoletazo de salida será la celebración de la nueva edición del Trofeo Joan Gamper, el próximo 23 de agosto, que enfrentará al Barça Femenino con el Montpellier Hérault Sport Club, momento en el que todos los aficionados encontrarán las opciones de restauración de origen vegetal de la marca Heura en el Estadio Johan Cruyff, en Sant Joan Despí.
Asimismo, Heura Foods tendrá presencia en los paneles LED del estadio durante los partidos del equipo, además de los derechos de hospitalidad y de asociación con el equipo femenino.
El estadio Johan Cruyff, donde juega el Barça Femenino, incorporará puntos de restauración con productos de Heura
Por parte del FC Barcelona, el patrocinio se ajusta al espíritu del club para promover el poder del deporte a la hora de contribuir a crear un mundo mejor. “Con esta colaboración podemos poner en marcha actividades que nos ayuden a avanzar hacia un mundo mejor y un futuro más sostenible”, asegura Juli Guiu, vicepresidente del área de márketing del FC Barcelona.
La entidad deportiva valora la presencia de Heura en más de 18.000 puntos de venta de 20 países de todo el mundo. Con una estrategia pensada y marcada para seguir creciendo, Heura se ha centrado en la expansión de la categoría cien por cien vegetal en toda Europa.
En el primer semestre de este año, Heura ha incrementado un 93% su facturación, pasando de 7,6 millones de euros a 14,7 millones de euros. La marca ha entrado en 1.500 nuevos puntos de venta, tanto en España como en Reino Unido, Suiza, Italia o Francia, y ha sumado varios acuerdos con cadenas de restauración y empresas hoteleras como Iberostar.