El Integrated Systems Europe (ISE), la feria de la industria audiovisual más grande del mundo, acaba de confirmar que mantiene su fecha de aterrizaje en Barcelona, del 1 al 4 de junio, después de que también lo hayan hecho otros salones como el Mobile World Congress (MWC) y el Automobile Barcelona. El director ejecutivo del ISE, Mike Blackman, asegura que será posible celebrar un congreso presencial en Barcelona el mes de junio gracias a la llegada de las vacunas y su incidencia en la reducción de casos de covid-19. Se espera que tenga una asistencia más baja que en ediciones anteriores, cuando se situaba alrededor de los 80.000 congresistas.
A pesar de la apuesta del ISE por hacer una edición presencial, premiando a los expositores que vengan a Barcelona, la feria ofrecerá una programación digital para los congresistas que no se puedan desplazar. También contempla la posibilidad de hacer pequeños eventos locales en Alemania, Países Bajos y Reino Unido, los tres principales países de origen de los asistentes a esta feria. Asimismo, los organizadores del ISE permitirán la cancelación sin penalización de expositores en los próximos días o rebajar su grado de participación, adaptándose a las diferentes necesidades que puedan ir teniendo las empresas asistentes.
Si nada cambia, junio y julio serán meses intensos en los recintos de Fira de Barcelona, después de una larga temporada de parálisis de la actividad ferial, con pequeños paréntesis como el Saló de l’Ocupació y el BizBarcelona. Estos eventos, más orientados al público local, han servido para empezar a probar nuevas medidas para garantizar la seguridad en los congresos, con toma de temperatura antes de entrar al recinto, recorridos de un único sentido, mamparas para proteger a los expositores y gel hidroalcohólico por todas partes. Después de estos dos salones en octubre del año pasado, el primer salón que llegará este verano será el ISE y después vendrán el MWC y el Automobile Barcelona.
El Mobile expuso hace unas semanas que trabaja “incansablemente” para tenerlo todo a punto para la edición de este año, del 28 de junio al 1 de julio, que será diferente a las anteriores ediciones, sin la imagen de los miles de congresistas luciendo sus acreditaciones por la ciudad y en un formato más reducido, que mezclará la experiencia presencial con la virtual. Asimismo, Fira de Barcelona anunció la semana pasada que el Automobile Barcelona celebrará su 41 edición del 8 al 18 de julio.