Factorial continúa creciendo, y ha decidido seguir haciéndolo en el 22@ de Barcelona. El unicornio barcelonés se trasladará durante los próximos meses a un edificio de Colonial dentro del complejo Illacuna, en el que la empresa ocupará 8.000 metros cuadrados.
El complejo, renovado recientemente, cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios. Factorial pasará a ocupar la totalidad de uno de estos tres inmuebles, de 5.600 metros cuadrados, y también de dos plantas de otro de ellos, con 2.400 metros cuadrados más.
La compañía, centrada en la gestión de equipos, cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales. Hasta ahora su actividad se distribuye en diversos edificios situados también en el 22@, con la sede principal situada en la calle Àlaba, a menos de diez minutos a pie de la futura sede corporativa de la empresa.
“En Factorial estamos en un momento único; estamos creciendo a un ritmo imparable, incorporando a más de 40 personas al equipo cada semana. En estos momentos de crecimiento tan rápido, la cultura es más importante que nunca, por eso era clave reunir a todo el equipo en un mismo sitio”, ha destacado el consejero delegado de Factorial, Jordi Romero.
Con la operación, asesorada por BNP Paribas Real Estate, la empresa se trasladará a un “prime asset class, que encaja con la apuesta por la innovación de Factorial”, ha defendido el director de negocio de Colonial, Albert Alcober.
El traslado de Factorial dentro del 22@ se suma a movimientos e inversiones que están aterrizando en el distrito tecnológico. De hecho, el 22@ cerró el año pasado con una contratación de alrededor de 80.000 metros cuadrados, la segunda mejor cifra de los últimos cinco años, que representó cerca de un tercio el total de la ciudad.
