Marina Port Vell
Vista aérea de Marina Port Vell.

Endesa pone a punto la red eléctrica del Port de Barcelona para la Copa América

La Autoridad Portuaria de Barcelona invertirá 600.000 euros en la ampliación de las instalaciones

Endesa ha empezado los trabajos para ampliar la red eléctrica del Port de Barcelona con la mirada puesta en la celebración de la Copa América de Vela. La Autoridad Portuaria de Barcelona invertirá 600.000 euros en unas obras que permitirán reforzar la red en diferentes puntos de la infraestructura. Concretamente, se actuará allí donde se ubicarán los puntos estratégicos del evento, como la zona para las televisiones, el Village o los equipos.

La competición, la más antigua del mundo y uno de los eventos deportivos con un impacto económico y mediático más grande, empezará en agosto de 2024, pero los seis equipos ya estarán instalados en Barcelona este verano. Con este calendario sobre la mesa, la compañía energética tiene previsto acabar algunas de las obras de cara a finales de primavera. De este modo, las diferentes áreas de actuación se han dividido entre aquellas que son prioritarias, que tienen que estar terminadas durante los próximos meses, y las que no lo son tanto, con la previsión de acabarlas durante el tercer cuatrimestre de este año.

Según el acuerdo subscrito con la Autoridad Portuaria de Barcelona, Endesa extenderá en todo el puerto casi 300 metros de nuevas acometidas eléctricas de baja tensión para poder alimentar a los nuevos cuadros eléctricos que se tienen que montar. Asimismo, instalará nuevos transformadores, cerrará anillas eléctricas, telecomandará un centro de transformación y se sustituirán celdas interiores. Todo ello, permitirá reforzar la red existente y aumentar la potencia instalada en 3.900 kW.