BWT Ibérica, que pertenece al grupo austríaco Best Water Technology Group, invertirá 50 millones de euros para ampliar las instalaciones que tiene en Sant Cugat del Vallès, donde creará 150 empleos. La compañía, especializada en soluciones para la optimización del agua, centralizará en una nueva plataforma logística la distribución para el sur de Europa de todos los productos de la división de piscinas.
Para abordar el proyecto, BWT Ibérica ha comprado al Institut Català del Sòl (Incasòl) una de las últimas parcelas disponibles en el polígono Can Sant Joan, donde ya tiene otras instalaciones desde 2008, de modo que cuando tenga terminada la nueva construcción dispondrá de un total de 37.943 metros cuadrados de superficie. La multinacional austríaca ha desembolsado 25 millones de euros para la adquisición de los terrenos y prevé invertir otros 25 millones en la construcción de la plataforma, según Santiago Fernández, director general de BWT Ibérica.
El hub logístico de BWT Ibérica será el receptor de los productos para el sector de la piscina que fabrica el grupo y actuará como centro regulador para la propia multinacional en España, Portugal, Francia e Italia. La compañía, que fabrica, instala y da servicio de mantenimiento de piscinas, comercializa productos para todo tipo de tratamientos (control de PH, desinfección, cloración salina, robots de limpieza, etc.). “Los tratamientos del agua y el sector de las piscinas han registrado un importante aumento en los últimos años y tienen potencial de crecimiento”, expone Santiago Fernández para argumentar la elección de Sant Cugat.
El personal de investigación y desarrollo de esta multinacional, con sede en Mondsee desde hace 30 años, trabaja en nuevas técnicas y materiales utilizando métodos de vanguardia para desarrollar productos económicos y ecológicos para todas las áreas de su actividad. Actualmente, con una plantilla de 5.000 personas, Best Water Technology Group cuenta con más de 80 filiales y delegaciones en todo el mundo, para desarrollar y comercializar soluciones para la optimización del agua para usos residenciales, industriales y farmacéuticos. También dispone de departamentos de I+D en Francia, Alemania, Suiza, Austria y Rusia. En España cuenta con unos 200 trabajadores, con factorías en Cornellà de Llobregat y Vallirana para la fabricación de productos destinados al sector farmacéutico y equipos de descalcificación para uso doméstico, entre otros.