La empresa emergente italiana BizAway, que tiene su sede para el mercado español en Barcelona y cuenta también con oficinas en Vigo, ha salido airosa de la pandemia a pesar del hundimiento global del negocio de los viajes corporativos. Lejos de verse arrastrada por esta crisis, la startup ha sabido afianzarse en el mercado gracias al desarrollo de una innovadora tecnología que facilita a las empresas la reserva y gestión de los viajes de negocio de sus empleados, además de permitirles ahorrar tiempo y dinero.
Tras lograr cuadruplicar su facturación en 2021 y alcanzar una cartera de más de 650 clientes activos, BizAway acaba de cerrar su primera gran ronda de financiación: ha captado 10 millones de euros que destinará a su expansión internacional, con un plan de crecimiento que prevé implantar la compañía en toda Europa. Actualmente, BizAway opera en Italia, Albania y España, país que genera el 48% de su volumen de negocio.
Esta ronda de serie A ha sido liderada por los fondos de capital riesgo Gellify, Digitech y Exor Seeds. También han participado en la operación los accionistas que han acompañado hasta ahora a la empresa, como el fondo MundiVentures y ocho business angels, entre los que se encuentra el consejero delegado de Radisson Hotel Group, Federico González Tejera, exconsejero delegado de NH. En 2020, en plena pandemia, BizAway cerró dos rondas semilla de 2 millones y 2,5 millones de euros, y, con esta nueva inyección de fondos, ha levantado un total de 17 millones de euros desde que los jóvenes italianos Luca Carlucci y Flavio Del Bianco fundaron la empresa en 2015.
“Esta financiación nos hace aún más sólidos en el panorama internacional del business travel y nos permitirá seguir implementando nuestro ambicioso plan, siempre mejorando e integrando nuevas funcionalidades, además de permitirnos invertir aún más en nuestro equipo, tanto técnico como operativo, y abrir dos oficinas más en Europa a finales de año”, explica Del Bianco, que además de cofundador es el director tecnológico de la compañía.
BizAway prevé volver a cuadruplicar la facturación este año, hasta situarse en los 30 millones de euros. También incrementará su plantilla, que alcanzará los 160 empleados a finales de año, frente al centenar que tiene ahora. Sus oficinas en España suman actualmente 36 personas, otras 31 trabajan en las dos sedes de Italia y 25 en una nueva oficina abierta en Shkodra (Albania).
Según la startup, desde su nacimiento a través de su plataforma se han realizado más de 150.000 reservas, con un ahorro de más de 3 millones de euros para las más de 650 empresas clientes. BizAway promete a las compañías que optan por su sistema para gestionar los viajes de negocios acceder a unas tarifas que son hasta un 25% más baratas que los precios de mercado. Su modelo de negocio se basa en cobrar unos honorarios que están totalmente ligados al ahorro que el cliente logra con el uso de la plataforma en relación con el gasto efectuado en años anteriores.