La empresa barcelonesa cierra una ronda de financiación en la plataforma Crowdcube.

bnc10 capta más de 600.000 euros para continuar con su expansión

La fintech barcelonesa bnc10 ha cerrado una ronda de inversión de más de 600.000 euros a través de la plataforma Crowdcube, con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión, tanto en España como en Europa.
L

a ronda de bcn10 se inició el pasado mes de septiembre y ha contado con la participación de un total de 700 inversores en Crowdcube, centrada en el equity crowdfunding.

El consejero delegado de bcn10, Albert Llorens, ha valorado que esta ampliación de capital les permitirá “hacer frente” a sus próximos retos, como iniciar la solicitud de su propia licencia de dinero electrónico y desarrollar nuevos productos, además de seguir creciendo.

Esta compañía, creada en Barcelona por Manel Vallet, David Montanyà y William McCahey en 2018, se presenta como una “alternativa bancaria” que quiere “torcer las reglas de las finanzas y alejarse de las burocracias incómodas y la letra pequeña típica de los bancos tradicionales”.

bnc10 salió al mercado en octubre de 2019 y en solo doce meses desde su lanzamiento ha conseguido sumar a más de 40.000 usuarios, que ya han transaccionado 20 millones de euros a través de la la plataforma.

Ofrece a sus clientes una cuenta corriente con IBAN español; una tarjeta prepago Mastercard para sacar dinero en cajeros de todo el mundo; pago con Google Pay y Apple Pay; cuentas compartidas; operativa digital mediante App y WebApp; servicio de atención al cliente vía Whatsapp y Telegram, y funcionalidades de analíticas de gastos y pagos entre amigos totalmente gratuitas.