Housfy, la plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar, quiere que los usuarios conozcan por completo la amalgama de prestaciones que ofrece y “nada que mejor” que poner a su alcance la atención presencial en una nueva red de tiendas. Para empezar, en Barcelona —en la izquierda del Eixample—, ha abierto la primera Home Store de las veinte que espera tener en tres años, repartidas por España.
La expansión de la red supone una inversión de 10 millones de euros hasta finales de 1024, según ha anunciado el fundador de la compañía Albert Bosch, quien ha manifestado sin mucha concreción que durante el primer semestre de este año llevaran a cabo una nueva ronda de financiación que, “dado el tamaño de la firma creemos que despertará el interés de los fondos internacionales”.
Los pronósticos empresariales de Bosch apuntan a multiplicar por tres el negocio, pasando de los 15 millones de euros de 2021, a los 45 millones de euros previstos para el cierre de este año, en el que también esperan entrar en números verdes.
A finales de 2022, Housfy espera operar con tres tiendas en Barcelona y una en Madrid —que abrirá próximamente en el barrio de Chamartín—. Posteriormente vendrán las áreas metropolitanas de ambas capitales y las ciudades de Valencia, Málaga y Sevilla.
Con las primeras aperturas de este año, la plantilla del grupo pasará de las 290 personas actuales a unas 550 en diciembre. Pero para la gestión conjunta de la red y los nuevos servicios en qué trabaja, el portal inmobiliario contratará 500 personas en los próximos tres años.
El fundador de Housfy confía en que el nuevo modelo de negocio híbrido incremente el negocio significativamente “porque los usuarios nos conocerán por todos los servicios que prestamos, no únicamente como un portal de compra-venta de viviendas”. “No somos una agencia inmobiliaria, explica, sino una plataforma integral que ayuda al propietario y cubre todo el ciclo de vida de una vivienda cuando está en el mercado”.
De ahí que la gama de prestaciones que tiene actualmente Housfy abarque desde la compra-venta, al alquiler, los seguros del hogar, la gestión de los suministros básicos o la adquisición de inmuebles para su posterior reforma y venta.