La coctelería Sips de Barcelona, ubicada en la calle Muntaner, ha conseguido este martes hacerse con la primera posición del ránking World’s 50 Best Bars 2023. Escalando dos posiciones, el establecimiento sustituye de este modo a otro local barcelonés que el año pasado había conseguido liderar la clasificación mundial, el Paradiso. El bar detrás de una tienda de Pastrami del Born ha caído hasta el cuarto lugar.
En una gala celebrada en Singapur, después de acogerla el año pasado en la capital catalana, se han comunicado los ganadores de la edición de este año. Otro local barcelonés que había conseguido colarse en esta clasificación en los últimos años, Two Schmucks, consiguiendo la séptima posición en 2022, ha desaparecido de la lista.
Después del Sips, en segunda y tercera posición, han quedado el Double Chicken Please de Nueva York y el Handshake Speakeasy de México, seguidos muy cerca por el Paradiso. Este 2023, se han incluido establecimientos de 28 ciudades en la clasificación y se han producido 11 nuevas entradas.
Sips está liderada por Simone Caporale y Marc Alvarez, dos pesos pesados de la industria que crearon la marca a principios de 2021. En el mismo año de su apertura, la coctelería se situó en el número 38 del World’s 50 Best Bars, empezando muy pronto una carrera vertiginosa que lo ha llevado a liderar el mercado a nivel mundial en solo tres años.